Por la penúltima fecha de la Liguilla, Peñarol estrena su título recibiendo en el Palacio a Paysandú que buscará escalar posiciones. En cancha de Larre Borges Danubio recibe a Yale buscando asegurar el segundo puesto de cara a Playoff. Por su parte, Urupan va con Reducto con el objetivo de conseguir su primer triunfo en esta fase.

PAYSANDÚ VS PEÑAROL

🗓  05 de diciembre de 2018
⏱  21.15 hs.
📍  Palacio Peñarol
⚖  I. Tucuna – F. D’abbisogno – D. Orrico

Cómo llegan

Paysandú viene de caer frente a Yale en un punto vital pensando en Play-off y si bien tiene por delante un partido difícil frente al campeón, deberá buscar el triunfo para posicionarse lo más alto posible. Por el otro lado, Peñarol está de festejo. El carbonero viene de una noche soñada donde tras ganarle a Urupan obtuvo el título anticipado logrando el ascenso al Metro 2019. Aprovechará este partido para homenajear a todos los planteles campeones de las distintas disciplinas.

Claves

Paysandú deberá apostar a una defensa sólida cuidando el juego interno de su rival y largar el ataque rápido. Necesita una noche inspirada de sus referentes y la explosión de los jóvenes. Por su parte, Peñarol viene mostrando un gran juego colectivo. La rotación del plantel y las ventajas que puedan sacar en la pintura serán fundamental para encontrar tiros cómodos y a partir de allí lograr que el juego fluya de la mejor manera.

Favoritismo

  • PAYSANDÚ 35%
  • PEÑAROL 65%

DANUBIO VS YALE

🗓  5 de noviembre de 2018
⏱  20.45 hs.
📍   Larre Borges
⚖  A. García – l. Fernández – l. Gonzalez

Cómo llegan

Danubio es el único escolta del torneo, el conjunto de la curva llega tras ganarle a Reducto como visitante y deberá obtener el triunfo para asegurar el segundo puesto para Playoff. Por su parte, Yale viene entonado luego del gran triunfo frente a Paysandú que lo mantiene a tiro respecto al franjeado y sabe que de lograr la victoria lo igualaría en la segunda ubicación.

Claves

Danubio viene mostrando muchas alternativas en ataque. Será importante los rendimientos de Pons y Nicoletti y que pueda correr la cancha. Por su parte, Yale necesita una nueva noche iluminada de Luis De León que viene siendo pilar fundamental en los de Jacinto Vera. Es importante una sólida conducción de Briñón y que Ledanis pueda gravitar en la pintura.

Favoritismo

  • DANUBIO 60%
  • YALE 40%

URUPÁN VS REDUCTO

🗓  5 de noviembre de 2018
⏱  20.45 hs.
📍   Urupán
⚖  D. Borio – S. Errico – D. Spilman

Cómo llegan

Urupán llega luego de una dura derrota frente a Peñarol en un partido que se vio completamente dominado y no se encontró cómodo en ningún lapso del mismo. Reducto viene de dejar un punto importante frente a Danubio como local y deberá recuperar la senda de la victoria pensando en lo que se viene.

Claves

Es un partido donde a priori los perimetrales de cada equipo tendrán la responsabilidad de inclinar el juego. Urupan deberá hacer pesar la Localia y las chances de llevarse el punto pasar principalmente por la noche que tengan sus principales figuras: De Gouveia deberá comandar el timón mientras que Della Mea y Colman tendrán que encontrar un juego mas limpio y tratar de romper la primera línea rival. Por su parte Reducto parece tener alguna alternativa adicional, será importante que tanto Diego Silva como Andrade lean bien el juego y generen para el resto del equipo.

Favoritismo

  • URUPÁN 55%
  • REDUCTO 45%