Marne obtuvo otro triunfo en condición de visitante, ante San Telmo, y se ganó un lugar en los playoff por el segundo ascenso.

Resumen del partido

La penúltima fecha de la Reclasificación tuvo la visita del equipo de Simón Bolívar a la calle Cardal en un juego que podía definir el futuro de ambos en el torneo. El primer cuarto fue marcado por la paridad, con Piñeiro como goleador del local que corrió la cancha en varias oportunidades, mientras el Tifón se hizo fuerte en los rebotes con Olivera y Dolhagaray y logró irse dos arriba al primer descanso a pesar de no encontrarse fino su goleador, Trinidad. Marne volvió con Franco Olivera encendido y tuvo un buen ingreso de Timote para sacar siete de ventaja, pero del otro lado Marote condujo bien y Marchelli impuso su juego en la tabla para volver a adelantar al Santo. Un buen cierre de Trinidad y Olivera dejó el marcador 32-28 para los de José Fernández de cara al descanso largo.

San Telmo jugó con tres grandes durante un pasaje del tercero, y Marne se cerró en zona para controlar la diferencia en el juego interno. Trinidad y Acevedo tuvieron buenos minutos, más lo hecho por Dolhagaray en el juego de rol para que la visita abra ocho de renta. Piñeiro fue la única vía de gol para los de Lussich hasta que se sumaron Acosta y Nieves para arrimarse, con una zona 1-3-1 del otro lado que complicó al Tifón. Una falta insólita pitada por Cardozo -que debió marcar como ofensiva- permitió al local ponerse a uno antes del período final. Nicolás Ijes realizó un buen trabajo defensivo y Arambillete puso un triple importante para la visita. Josué Nieves tuvo mucha actitud para empujar a los suyos pero las salidas de la Bruja y Piñeiro por faltas disminuyeron a San Telmo, que buscó con Carro pero del otro lado Marne manejó el juego desde Pochelú y lo liquidó con puntos de su figura, Olivera, 68-66 para el Tifón.

UNO x UNO

SAN TELMO RS

Marote (5). Con su chispa fue el generador en el 1T, se ve que el contrato no preveía que jugara más de 20 minutos. Piñeiro (5). La mayor parte de sus puntos fueron de corrida, se fue temprano por faltas. Nieves (6). Tenía ventaja y lo sacaron en el 1C. De su empuje llegó la reacción. Marchelli (6). Incontenible, el hombre del 1T. Miró de afuera mientras eran otros los que tenían faltas. López (4). Bien defendido, no pesó y se cargó de faltas. Lecot (4). No se encontró en el juego personal, generó poco. Peralta (5). Buena conducción en escasos minutos. Acosta (6). Entró tardísimo, de los que más buscó y encontró en el 2T. Carro (5). La zona lo controlo, pudo definir pocas veces. Lussich (3). Su manejo del plantel no se entendió nunca. Durmió a Marchelli afuera en su mejor momento, se guardó a Peralta en el final y Marote no jugó en todo el 2T. A impulsos individuales los jugadores hicieron lo posible.

MARNE

Pochelú (6). Sin grandes números, hace que el juego vaya a donde debe y tenga orden. Olivera (8). El destacado. Trinidad (6). Comenzó errando y con pérdidas, luego generó para los demás y sumó. Arambillete (6). Asumió lo necesario, de lo que no se ve hizo bastante. Dolhagaray (6). Calladito y sin romperla, cumple un rol más que importante. Ijes (5). Aportó intensidad defensiva. Acevedo (4). No estuvo claro con el tiro, aportó poco. Timote (5). Buen relevo, dio una buena mano pero se cargó de faltas. Fernandez (7). Manejó bien la rotación y el cierre. Buscó las soluciones que pedía el partido y lo controló casi siempre.

_______________________

Lo destacado

Franco Olivera llegó a Marne en silencio, sin haber tenido muchas oportunidades en el Metro con su Larre, y rápidamente se convirtió en una de las piezas clave del equipo de Pepe Fernández. Su aporte suele verse reflejado en varios rubros de la estadística, y hoy no fue la excepción: 18 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Desde su energía, buenas decisiones y buscando siempre sumar al equipo, construyó un gran partido y se ganó el destaque en esta sección.

Lo distinto

Que el gimnasio “Lussich Rolando” de San Telmo Rápido Sport es de los más lindos de la DTA, está fuera de discusión. Pero además nos enteramos que es eco-eficiente… y aunque realmente no tenemos demasiado claro qué significa (más allá de lo que dice el cartel), suena espectacular. A los amigos de la empresa que hizo esta maravilla, les aseguramos que publicitando en BT habrá muchos más escenarios eco-friendly en nuestro país. Este distinto es una muestra gratis, esperamos su contacto por mensaje privado. 😜😂