Finalizó una nueva semana de actividad en la NBA. Los Raptors se mantienen en lo más alto de la Conferencia Este y además, hasta el momento poseen el mejor récord de la liga.

QUINTETO IDEAL

BASE: KYRIE IRVING (BOS)

El point guard campeón con los Cleveland Cavaliers en la temporada 2015/16, tuvo una gran semana en el aspecto individual, en la cual fue determinante para los Celtics obtuvieran tres triunfos de manera consecutivas, que les permitió calmar las aguas turbulentas que corrían por Massachusetts. En los últimos tres juegos, “Uncle Drew” firmó unos promedios de 25.3 puntos, 4.0 rebotes y 7.7 asistencias, con un 48.1% desde la línea de triples.

ESCOLTA: BRADLEY BEAL (WAS)

Uno de los factores principales de la remontada de los Wizards es sin lugar a dudas Bradley Beal. Luego de un arranque de temporada muy flojo, el escolta comenzó a tomar ritmo junto a John Wall y en las últimas dos semanas hicieron que los de la capital ganaran varios partidos. El nacido en Missouri tuvo una buena week, en la cual promedió 23.2 puntos, 3.4 rebotes y 4.6 asistencias por encuentro.

ALERO: KAWHI LEONARD (TOR)

JUGADOR DE LA SEMANA

Muchos creían que el ex jugador de los Spurs podía sufrir el periodo de adaptación a una nueva franquicia. El introvertido jugador se encargó de dejar en claro que eso no iba a ser así y rápidamente se transformó en el líder de los Toronto Raptors. El alero fue pieza clave en la última semana para los canadienses, que ganaron tres de sus últimas cuatro presentaciones, para mantenerse en lo más alto de la Conferencia Este. En dichos encuentros, el MVP  de las Finales del 2014 tuvo unos promedios de 28.8 puntos, 8.8 rebotes y 3.0 asistencias, con un 53.3% en lanzamientos de campo.

ALA PIVOT: BLAKE GRIFFIN (DET)

La mayoría de las veces, esta distinción se la ha llevado Giannis Antetokounmpo. El griego nuevamente tuvo una gran semana en la labor individual, sin embargo, los resultados no acompañaron del todo a su equipo. Por lo tanto, decidimos destacar a Blake Griffin, jugador que viene teniendo una gran temporada con los Pistons y que en los últimos juegos fue junto a Andre Drummond pieza clave en los dirigidos por Dwane Casey. En los cuatro encuentros más recientes, el ex jugador de los Clippers firmó unos guarismos de 24.0 puntos y 6.3 rebotes.

 

PIVOT: HASSAN WHITESIDE (MIA)

Los dirigidos por Erik Spoelstra consiguieron dos triunfos importantes ante equipos del Oeste, como lo son New Orleans Pelicans y Utah Jazz. En el duelo ante los de Salt Lake City contaron con un inspirado Hassan Whiteside, que se despachó con 23 unidades, 20 rebotes y 3 tapas. En el global de la semana, el centro de 29 años tuvo unos promedios de 15.3 puntos, 12.7 rebotes y 2.3 tapas por juego, con un exuberante 66.7% en tiros de cancha.

WEEKLY RANKING NBA TOP FIVE

1. PHILADELPHIA 76ERS (3-0)

Los de Pennsylvania aprovecharon al máximo una serie de partidos disputados en el Wells Fargo Center, cosechando tres triunfos de manera consecutiva, ante Knicks, Wizards y Grizzlies respectivamente. Con el tridente conformado por Ben Simmons, Jimmy Butler y Joel Embiid en gran nivel, los dirigidos por Brett Brown se mantienen en la tercera colocación de la Conferencia Este. Un dato, la afición de los Sixers es hasta el momento la que más entradas ha vendido en lo que llevamos de la temporada, demostrando noche a noche la confianza que le tiene a estos jugadores.

2. BOSTON CELTICS (3-0)

La semana pasada había sido una de las peores para Boston en los últimos años, ya que habían cosechado cuatro derrotas en cinco presentaciones. En los tres juegos más recientes cambiaron esa cara, ganándole en condición de visitantes a dos equipos del Oeste, New Orleans Pelicans y Minnesota Timberwolves. En el medio de esos dos encuentros, los de Massachusetts aplastaron a Cleveland Cavaliers en el TD Garden. Dicha racha puede continuar si tenemos en cuenta que sus próximos dos partidos serán ante New York Knicks y Chicago Bulls, equipos que ocupan las últimas colocaciones de la Conferencia Este.

3. TORONTO RAPTORS (3-1)

Los comandados por Nick Nurse tuvieron un comienzo de semana soñado. Primero, lograron un gran triunfo ante los Grizzlies en la ciudad de Memphis y dos días después, vencieron nada más y nada menos que a Golden State Warriors, en un juego que necesitó de un tiempo suplementario para conocer al ganador. El sábado viajaron a Cleveland, en donde obtuvieron un triunfo frente a los Cavs, mientras que en la jornada de ayer, en lo que fue un verdadero partidazo, terminaron sucumbiendo ante los Nuggets en un final cerrado.

4. DETROIT PISTONS (3-1)

Los de Michigan aprovecharon una serie de partidos en su casa, en donde vencieron a equipos débiles, como lo son Chicago Bulls y New York Knicks. El sábado, sorprendieron a propios y extraños al doblegar a los Golden State Warriors, en un juego en el cual fueron determinantes Blake Griffin y Andre Drummond, que se combinaron para 42 puntos y 25 rebotes. En su última presentación, los de Dwane Casey no pudieron mantener la intensidad de partidos anteriores y terminaron perdiendo por 27 unidades ante un Oklahoma City Thunder que viene en pleno ascenso.

5. MIAMI HEAT (2-1)

Los dirigidos por Erik Spoelstra comenzaron la semana perdiendo en condición de locales ante los Atlanta Hawks, en lo que era el partido más accesible de los tres que debían afrontar en la misma. Cuando todo parecía oscuro, los de la Florida se recuperaron y obtuvieron dos victorias consecutivas ante equipos del Oeste, New Orleans Pelicans y Utah Jazz. Los tres veces campeones de la NBA, tuvieron dos pilares fundamentales en dichos triunfos, el experimentado Dwyane Wade en el perímetro y el pívot Hassan Whiteside, que de a poco va recuperando su mejor nivel.

BONUS TRACK

El gran Shaquille O’Neal nos trae semana a semana su “Shaqtin’ A Fool”, un segmento en el cual podemos observar los bloopers del mundo de la NBA. En la última edición, podemos ver a dos pívots de la Conferencia Este quedando en ridículo. Por un lado, Joel Embiid fallando una volcada sin ningún tipo de oposición y por el otro, a Bam Adebayo cayendo al piso luego de intentar hacer un eurostep al mejor estilo Manu Ginóbili.

JUGADOR DEL MES

Hay dos jugadores que sin lugar a dudas están teniendo una temporada soñada hasta el momento, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid. En octubre elegimos al griego de los Bucks como mejor jugador del mes. En esta oportunidad nos vamos a inclinar por el centro camerunés de los 76ers. En noviembre, su equipo disputó un total de 16 partidos, con un balance de 12-4, que le permite a los de Pennsylvania mantenerse en los primeros puestos de la Conferencia Este.

En esos 16 partidos, el número 21 de los Sixers promedió 27.8 puntos, 14.2 rebotes, 3.3 asistencias y 1.9 tapas, con un 46.9% en tiros de campo, 30.4% en triples y un 77.9% en libres.