Con un último cuarto para encuadrar de Florencia Niski, Bohemios derrotó a Defensor Sporting por 79-61 y se puso en ventaja en las finales del campeonato de formativas U19 femenino.

Las dueñas de casa iniciaron con Josefina Zeballos, Florencia Niski, Victoria Cantero, Chiara Vico y Carolina Curbelo, dirigidas por Nicolás Altalef. Las fusionadas arrancaron con Camila Panetta, Antonella Orlando, Camila Kirschembaum, Aldana Gayoso y Florencia Barbier, dirigidas por Rodrigo Marín.

Bohemios comenzó dominando las acciones, buen balance defensivo para evitar las corridas de su rival y pudo romper la defensa fácilmente de la mano de las penetraciones de Niski para abrir 7 puntos en tres minutos y medio. Las de Marín crecieron a partir de la buena defensa de Kirschembaum en primera línea, que consiguió correr para acortar distancias. Los triples de Orlando y Panetta le permitieron a la visita igualar el marcador, pero fue algo mejor el cierre de las marronas, que jugando un pase extra en ataque lograron generar buenas situaciones de tiro y se fueron 4 arriba al primer descanso con puntos de Vico y Niski. (20-16).

Minutos de zona en el arranque del segundo tiempo le dieron resultados a las albimarronas, que controlaron a su rival atrás, en ataque supieron controlar el rebote ofensivo y la efectividad de Rivera de la esquina dio resultado para ampliar la ventaja. Pero tras minuto de Marín, las de la calle Zudáñez corrigieron, Gayoso soltó rápido los contraataques tras defensas o rebotes en su propio aro para volver a ponerse a tiro. Panetta encontró puntos a distancia para abrir la defensa y Defensor Sporting supo cerrar de buena manera, trabajando con más paciencia las ofensivas, encontrando espacios para dañar jugando un pase extra para encontrar tiros fáciles cercanos al aro. Con un período que finalizó 18 a 9, la visita se fue al descanso largo arriba por 5 (34-29).

La intensidad del tercer chico fue tremenda, dos equipos que buscaron correr permanentemente la cancha y jugando transiciones rápidas cuando no fue posible anotar de contraataque. Los rompimientos de Kirschembaum y Panetta le permitieron a Sporting mantenerse arriba y cortó cada reacción rival con triples de estas dos y de Gayoso. La cuarta de Camila Kirschembaum permitió que Bohemios empiece a traer el juego, pero la defensa zonal evitó que Defensor pierda el liderazgo de cara a los últimos diez (56-52).

Altalef supo dañar la zona de Marín en el último período. Aparecieron los triples de Zeballos y Niski rompió fácilmente la defensa para que las de la calle Gabriel Pereira pasaran a dominar el partido. Curbelo en el bajo fue importante, para controlar a un equipo que intentó atacar el aro con poco resultado y fue fuerte a la hora de cargar el rebote ofensivo. El tiro desde más allá de los 6,75 no le entró a las fusionadas en los últimos diez y así las de Pocitos empezaron a sentirse cómodas en el juego, corrieron la cancha y gozaron de una Niski que estuvo infernal en ese período, con 13 puntos en los que se destacaron penetraciones al aro con una clase bárbara para terminar encaminando el partido. Las de Punta Carretas hicieron lo suyo por traerlo pero una bandeja fallada por Gayoso que las pudo poner de nuevo en partido, y la quinta de Kirschembaum y Panetta terminaron cerrando definitivamente el encuentro.

La goleadora fue Florencia Niski con 27, seguida de Josefina Zeballos con 16 y Carolina Curbelo con 13. En Defensor Sporting Camila Kirschembaum anotó 26, Camila Panetta 16 y Aldana Gayoso 10.