Argentina sacó boleto a su noveno Mundial consecutivo, mientras Puerto Rico derrotó agónicamente a Panamá y sigue en carrera.

Panamá 70 – 71 Puerto Rico

Gran triunfo del elenco boricua como visitante y de atrás para continuar con chances de reales de clasificarse directo en el tercer lugar, Panamá con esta caída quedó eliminado de la Copa del Mundo. El equipo locatario comenzó mejor con Carter y Hicks como figuras y se fue al descanso arriba por 35 a 28. Todo cambió en la segunda mitad y fue Puerto Rico quién estuvo más firme y torció la historia en un final muy ajustado. Trevor Gaskins tuvo la última bola en su poder para darle el triunfo a Panamá pero no lo consiguió y Puerto Rico se impuso por la mínima. Franklin fue el goleador boricua con 14, mientras que en Panamá se destacó Hicks con 12.

Argentina 85 – 71 México

Cómoda victoria albiceleste en la provincia de La Rioja para asegurar la presencia argentina en China 2019, ante un México que ya llegaba eliminado. Desde el primer cuarto Argentina marcó distancia, y lo liquidó en el tercero. El último cuarto estuvo de más y ambos entrenadores rotaron sus planteles, en ese período México logró maquillar un poco el score final. La gran figura de la noche fue el experimentado Luis Scola con 22 puntos y 9 rebotes, mientras en el seleccionado azteca Gabriel Girón aportó 20 puntos.