Santiago Vidal tuvo un gran ingreso desde el banco en el encuentro que a Uruguay se le escapó en el último cuarto frente a Estados Unidos y post partido se detuvo a charlar en la zona mixta del Antel Arena.

“Derrota dura y difícil de digerir por la forma, sobre todo. Estoy convencido de que en potencial y jerarquía son un poquito superiores. Por la forma en la que se presentó el trámite, lo sentimos como una oportunidad perdida al final. Entramos en una sequía, al igual que nos pasó con Puerto Rico, pero el rival es diferente y mientras los boricuas no la metieron en el cierre, ellos fueron contundentes y pusieron bolas de tres puntos pese a la defensa. Este deporte es muy lógico, nos queda ese sabor amargo porque estuvimos muy cerca, aunque no hay que perder de vista que es Estados Unidos y es una selección súper competitiva. Ahora tenemos la próxima ventana, donde nos jugamos todo y tenemos que seguir, no queda otra que levantar la cabeza y continuar”, comenzó manifestando.

Comentó lo que cree que faltó para ganarlo: “Es difícil, no vi los números. A veces cuando estás en caliente, no ves el juego de la misma forma que cuando respiras y te tomás unos días de descanso. Por momentos no controlamos bien el rebote ofensivo de ellos, o sea, defendíamos bien, pero ellos tiraban y volvían a agarrar el rebote. Al darle tantas segundas oportunidades se hace un poquito difícil. El base encontró demasiados tiros abiertos, sobre todo, de cuarta. Eso lo pagamos, en el primer tiempo no les entraron y en el segundo sí”.

Hizo un balance de lo que fue esta ventana clasificatoria para Uruguay: “Esto es deporte, acá no pasó nada grave, tenemos que seguir. Fue una ventana dura y el balance es sumamente positivo, con entrenador nuevo, algunos están volviendo, no nos conocíamos con Magnano, en poco tiempo tuvimos los hábitos para poder competir, le ganamos a Puerto Rico y perdimos por poco con Estados Unidos, así que creo la reflexión final es positiva”.

La selección se juega la clasificación en la próxima ventana, ante esto dijo: “Primero es México y ahí tenemos que ir con todo, tenemos que aprovechar que ellos no están jugando por nada, pero para nosotros es un punto importante, no sólo para meternos en la pelea de los tres, sino también, para luchar por el mejor cuarto. Después vendrá Puerto Rico, pero antes pensar en el primer partido. Ahora cada uno irá a su club a seguir trabajando, ojalá que los compañeros que no estaban teniendo tantos minutos, puedan agarrar rodaje en los equipos y venir de la mejor forma a la ventana que viene”.