Bohemios venció a Malvín Sur como visitante por 92 a 70 con un gran juego dinámico y se quedó con el punto de la primera semifinal del Campeonato Sub 23 en la Serie Metro/DTA.

Arrancó parejo, pero los de Pedro Xavier con brillante actuación de Franco Villalba y Gianfranco Espíndola lograron tomar la iniciativa, además sacando una gran cantidad de faltas. En el playero, Facundo Santiso fue la figura con algún triple importante, secundado por Facundo Bruno y Santiago Mintegui. El albimarrón cerró mejor y estiró la ventaja a cuatro antes del primer descanso, 17-13.

Un segundo cuarto que comenzó con más imprecisiones que aciertos. Bohemios buscó romper la defensa entre los internos con Espíndola y las penetraciones de Oyenard y Xavier. Con la zona 2-3 controlaron el juego en la pintura y aprovecharon para correr la cancha. Pese a algún destello de Bruno, Malvín no la pasó bien y se fue abajo 40-26.

La resistencia defensiva de ambos fue escasa tras el intervalo y ambos generaron ataques rápidos. Xavier y Oyenard convirtieron con facilidad en la visita, mientras que en el conjunto de la Avenida Legrand lo hizo mayormente Felipe García. En el momento que el playero se acercaba con el juego bajo el poste de Bruno, Espíndola tomó el protagonismo y sumado a un bombazo de Matías Acosta, retomaron el doble dígito de ventaja, 67-56.

Un 5-0 en el arranque del desenlace para el albimarrón, con ataques rápidos de Joaquín Puglia y Acosta fue lapidario. La dinámica ofensiva fue la mayor ventaja para la visita. Algún triple de García apareció para acortar, pero Franco Bianchi, quien entró muy bien en el cotejo, contestó por la misma vía, para llegar a sacar 23 puntos de máxima. Finalmente Bohemios se terminó quedando con la primera semifinal por 92-70.