Se completó la tercera fecha de la segunda ronda de las Clasificatorias Europeas y hay un nuevo clasificado, Francia. “Le Bleu” estará en China 2019 y ahora a falta de tres jornadas para el final, los grupos K y L ya tienen dos de sus tres clasificados.

GRUPO K

Francia 79 - 65 Republica Checa

Los galos superaron a los checos como visitantes y aseguraron su pasaje al mundial de China 2019 para el próximo año. El partido fue ampliamente favorable a la visita en la primera mitad donde dominó el tramite, pero lógicamente el empuje de la gente y la obligación de no perder como local hicieron que Republica Checa se plantara firme en la segunda mitad.

Allí pasó al frente y así se mantuvo hasta faltando 4:27 donde anotó su ultimo punto del partido. Así es, de ahi en más no volvió a anotar, Francia lo aprovecho y cerro un parcial final de 18-0 para quedarse con el punto y la clasificación. Vale aclarar que Republica Checa ya aseguró su pasaje a la máxima cita.

El goleador del partido fue el checo Vojtech Hruban con 20 unidades, al tiempo que en Francia destacaron Amath M`Baye con 18 puntos y 5 asistencias y Paul Lacombe con 15 tantos.

 

Rusia 77 - 75 Finlandia

Otro visitante que se impuso, fue Rusia, que se fue hasta Finlandia y se quedó con un punto que lo deja en la puerta de China 2019. Ahora está tercero solo, en zona de clasificación y dos de los tres partidos que le queda los jugara de local.

Finalndia perdió una chance ideal de quedar bien posicionado, ahora quedó un punto por debajo de los rusos y todavía le falta visitar precisamente a Rusia y a Francia.

El goleador y figura de la noche fue Dimitrii Kulagin quien terminó con 26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, al tiempo que en Finlandia destacó Shawn Huff con 24 unidades.

 

Bulgaria 89 - 82 Bosnia

Si bien Bulgaria con este triunfo matoneen chances matemáticas de meterse en el mundial, parece no tener herramientas como para hacerlo, eso y el hecho de que Bosnia ya está eliminado hicieron de este el partido más flojo de la jornada.

Pese a la derrota de su equipo Miralem Halilovic terminó como goleador con 20 unidades, ademas de los 9 rebotes que bajó, mientras que en Bulgaria el mejor fue Stanimir Marinov quien terminó con 13 unidades, 8 rebotes y 5 asistencias.

Posiciones: Francia 17pts.; Rep. Checa 16; Rusia 14; Finlandia 13; Bulgaria 13 y Bosnia y Herzegovina 11.

 

GRUPO L

Grecia 92 - 84 Alemania

En Patras, Grecia, estos dos equipos jugaron por cumplir. Ya con los dos equipos metidos desde la pasada ventana en el mundial de China 2019 pelean solamente por ver quien termina primero en el grupo.

Las figuras del choque fueron los internos, Ioannis Bourousis del vencedor, con 25 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias y el alemán Robin Benzing quien anotó 27 unidades, bajó 4 rebotes y repartió 3 asistencias.

 

Israel 83 - 74 Serbia

El plato fuerte del grupo, sin dudas. Israel se hizo fuerte de local, superó a Serbia y no solamente evito que la visita se alejara en la tabla, sino que le puso un condimento tremendo al cierre del grupo para ver quien acompaña a Grecia y Alemania en el Mundial.

El partido fue parejisimo con 25 cambios de liderazgo y nunca una diferencia mayor a los 9 puntos, pero en el cierre Serbia estuvo los últimos 2:31 sin anotar y lo pagó carísimo.

Las figuras de Israel y Serbia fueron Guy Pinni con 18 puntos y Dragan Milosavljevic con 17, respectivamente.

 

Georgia 80 - 73 Estonia

No esta muerto quien pelea, y así lo demostró Georgia. Fue a Estonia, se quedó con el punto, aprovechó la derrota Serbia y aún está con chances de meterse en el Mundial. Si bien su situación es muy difícil y por ejemplo, le queda visitar a Grecia, la chance está.

En el partido de hoy, disputado en Estonia, brilló Giorgi Shermadini despachándose con doble doble, 23 puntos y 11 rebotes para el.

Posiciones: Grecia 18pts.; Alemania 17; Serbia 14; Georgia 13; Israel 13 y Estonia 11.