Bohemios superó a Malvín 76 a 73 en la segunda final de la Liga Femenina de Basquetbol U15 y forzó la definición a un tercer y definitivo partido en cancha de las Marronas.

Para este encuentro, Fiorella Martinelli eligió que las dueñas de casa comenzaran jugando con Lucía Stankevicius, Cecilia Ladra, Carolina Fernández, Catalina Taño y Zoe Castro. Por parte de la visita, Santiago Segovia mandó a la cancha a Sabrina Mouriño, Josefina Zeballos, Pierina Rossi, Maite Pereira y Evangelina Rolón.

El partido comenzó con dominio playero. Las locatarias salieron al rectángulo más enfocadas, usando una presión extendida que les permitió adelantarse en el marcador, pero con el pasar de los minutos las Marronas fueron creciendo en nivel de juego, descontando diferencias y yéndose al primer descanso ganando por 19 a 15.

En el segundo cuarto se vio algo muy similar, con Malvín encontrando en Carolina y Paula Fernández sus principales armas ofensivas para volver a ponerse a una pelota de Bohemios, pero nuevamente fueron las visitantes las que lo cerraron mejor para irse al descanso largo ganando por 35 a 30.

Sin embargo, el partido cambió mucho en el tercer cuarto. Las Marronas se cargaron muy rápido de faltas personales y esto fue muy bien aprovechado por las azules para imponer su juego. Pero las dueñas de casa no podían frenar a Maite Pereira que abajo del aro rival fue un problema sin solución. Los equipos llegaron al último descanso con el marcador en 56 a 55 para las visitantes.

En los diez minutos finales la paridad se mantuvo hasta que, de la mano de Josefina Zeballos primero y Francisca Rivero después, aparecieron dos triples que le permitieron a Bohemios sacar una ventaja que resultó ser lapidaria para Malvín, que no supo aprovechar las chances que tuvo y cayó de local por un socre final de 76 a 73.

La goleadora del partido estuvo en el conjunto local: Carolina Fernández con 23 puntos. Por el lado de las visitantes, Maite Pereira se destacó con 21 unidades.