Paysandú logró un enorme triunfo ante Urupán por 73-70 y sigue soñando con pelear el ascenso.

Resumen del partido

El inicio del juego lo dominó la paridad, la visita saco ventajas con los buenos minutos de sus perimetrales, principalmente De Gouveia, que jugó e hizo jugar. El paysa ajustó la defensas y con una buena conducción de Arellano, sumado al aporte de Marotta en el goleo pasó a dominar las acciones.

En el segundo chico intercambiaron el dominio en el score, el ingreso de Guillén le dio más gol a los pandenses, pero una serie de cuatro defensas sólidas y un gran cierre de cuarto de Gonzalo Rama y Enzo Arellano le dieron la tranquilidad al Paysa de irse al descanso ganando 41-28.

El complemento fue distinto, el ingreso de Fefo Della Mea cambió la intensidad defensiva y ofensiva de Urupán, además, Camilo Colman quien no había anotado en los primeros 20 minutos empezó a dominar su zona de influencia para que la visita con un parcial de 28-12 se marchara al epílogo ganando 56-53.

Los diez minutos finales fueron cambiantes, Paysandú volvió a pasar en el score con Cabrera y Coito lastimando en el juego interno, jugando cada defensa como la última. La paridad siguió dominando en el Julio Zito, pero a falta de 40 segundos un gol y foul de Felipe Martinis le dio una renta de tres puntos que Urupán no pudo revertir.

Enorme victoria de Paysandú ante uno de los candidatos por 73 a 70.

UNO x UNO

PAYSANDÚ

Arellano (7): Clarísima conducción, asume a pesar de ser un pibe. Shapó 🎩.  Martinis (5): Sube un puntito por el gol y foul del final. Auyanet (6): Aportó en defensa y algún puntito en ataque. Marotta (8): Partidún del pibe, bancó y bancó en el poste. Curbelo (5): Un guerrero en defensa. Rama (7): Con la 📁 bajo el brazo. El DT dentro de la cancha. Cabrera (8): Enorme cierre. Mucha personalidad para asumir en momentos jodidos. Coito (5): Sumó en su ingreso, se cargó tontamente de faltas. Maturana (-): Pocos minutos en cancha. Dorrego (8): El destacado.

URUPÁN

De Gouveia (4): Arrancó para romperla, quedó en eso. Masner (3): Flojo partido. Lopez (3): Jugó muchísimo para lo poco que aportó. Colman (6): En el primer tiempo no la tocó, en el segundo se la dieron y desniveló. D’Jellatián (3): Se cargó rápida y tontamente de faltas. Guillén (6): Buen ingreso, le dio gol al equipo. Della Mea (6): 20 minutos le bastaron para jugar y hacer jugar. Massaferro (4): Aportó muy poco. Sánchez (4): No supo leer ventajas y le generó muy poco juego a una de sus figuras, Colman.

_______________________

Lo destacado

Paysandú viene haciendo una gran campaña, luego de un mal arranque, enfiló una gran racha positiva en la fase regular. Uno de los responsables de este campañún del Paysa es su DT, Ernesto Dorrego, que hoy supo leer las ventajas, planto una defensa formidable sobre Della Mea en el ST y rotó de muy buena forma su plantel. Dorrego es el destacado del triunfo de Paysandú.

Lo distinto

Sabemos que el Club Deportivo Paysandú es uno de los equipos más populares que tiene la divisional, el aliento de su gente durante los 40 minutos es algo tremendo. Pero no son los únicos que sienten la camiseta y cantan. Ya que todo el plantel y cuerpo técnico, luego de la victoria terminaron festejando al grito del “Soy del paysa, del paysa soy yo”. La barriada sigue soñando…