Paysandú logró su primer triunfo en la Liguilla por el ascenso tras vencer a Urupán, luego del encuentro Basquet Total charló con Ernesto Dorrego, DT del paysa.

Dorrego comentó como vio el desarrollo del encuentro: “Fue un partido bastante complicado, sabíamos que teníamos que encontrar una regularidad en defensa para neutralizar básicamente a Della Mea y a Colman. Della Mea no arranca jugando, Colman lo dejamos en 0 puntos en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo el ingreso de Della Mea nos complicó, genera muchísimo juego para él y sus compañeros, Colman nos hizo 17 puntos en el 3C, esa sociedad le dio resultado a ellos. Supimos la arremetida cuando ellos pasaron a ganar pero con la serenidad que tenemos que tener jugamos en ataque y lo pudimos sacar”

“Era vital ganar hoy porque veníamos de perder un partido increíble con Danubio donde habíamos jugado tres cuartos y medio notable, al final pagamos caro nuestros errores con la derrota, por eso era fundamental sacar este punto. Vamos a ir por cada punto que tengamos que jugar, para ganarlo y quedar lo más arriba posible para los Playoffs” Continuó diciendo el entrenador del paysa.

Acerca de la unión que muestra el plantel, Dorrego sentenció “Laburar así es más lindo, cada uno de ellos entiende el rol que ellos tienen, es un equipo que en realidad titulares hay dos fijos, depende mucho del encuentro, el scouting y como lo planifiquemos vamos rotando, ellos lo entienden. Es un grupo increíble, un equipo muy humilde por donde lo mires, nadie daba nada por nosotros, la homogeneidad del equipo hizo que hoy estemos en esta posición”

Para finalizar, Ernesto le dejó un mensaje a toda la gente del paysa: “Nadie nos daba entre los seis, ahora estamos entre los seis, nadie pensaba que podíamos ser tan competitivos y hoy nos toca ganar un partido durísimo contra uno de los candidatos al ascenso. Le digo a la gente del paysa que se ilusione, que este equipo va ir por todo. Vamos a seguir yendo partido a partido, sin casette, saliendo a ganar todos los partidos, a veces nos sale bien, a veces nos sale mal pero vamos a pelear”