Se jugó la primera semifinal de la serie Metro/DTA entre Unión Atlética y Capurro. En cancha de la UA, el local se hizo fuerte con un final apasionante.

El equipo de Sedes ingresó a la cancha con Enzo Rodríguez, Federico Ambrosoni, Pedro Sansone, Nicolás Dumpiérrez y Felipe Rodríguez. Por su parte la visita arrancó con Manuel Castro, Andrés Negreyra, Martín Martirena, Alem García y Martín González.

El encuentro comenzó parejo con errores para ambos lados, los mismos provocaban corridas que no aprovechó ningún equipo. El que mejor supo llevar los primeros minutos fue el local que a base de un buen porcentaje de acierto, logró sacar una corta diferencia. El equipo de Manicera no aplicó su característica zona en defensa y marcó a hombre, tratando de no dejar solo a Enzo Rodríguez en el tiro exterior. Tras minuto de tiempo pedido por el entrenador, luego de varias ofensivas apuradas y errores en la retaguardia Capurro insinuó una leve reacción de la mano de Martín Martirena con tres dobles consecutivos. Todo parecía indicar que el primer cuarto lo cerraba Unión seis arriba, pero apareció la pizza de atrás de la mitad de la cancha de Thiago Roberto para estirar y cerrar los primeros diez 27-18.

Para el segundo chico la tónica era la misma, errores en la ofensiva de ambos equipos y mejores porcentajes de acierto en el conjunto de Sedes, que le permitieron abrir ventaja de 12 (40-28), a pesar del enojo de sus jugadores con los jueces que provocaron dos faltas técnicas, a Facundo Ibarra y Thiago Roberto respectivamente. Capurro en ningún pasaje del segundo cuarto pudo aprovechar la gran cantidad de jugadas con segundos tiros gracias al buen número de rebotes conseguidos por Martín González y Manuel Castro que a pesar de su baja estatura se eleva muy bien. Tampoco supo aprovechar el equipo de Manicera los libres, solo 1/6 intentos, de esta manera y con un par de bombas de Nicolás Dumpierrez Unión Atlética se fue 13 arriba al descanso largo (44-31).

El segundo tiempo siguió como se esperaba, Capurro apurado en ofensiva, sin goles claros y algunas desconcentraciones atrás que permitieron que Unión mantuviera la diferencia, porque el conjunto de Sedes bajó mucho su porcentaje de acierto. El partido cambió de aire cuando salió Dumpierrez a descansar, eso lo sintió Unión, sobre todo en el rebote defensivo y en ataque con la falta de goleo. Capurro capitalizó esa circunstancia y de la mano de un Manuel Castro intratable, comenzó a descontar la diferencia, penetraciones, dobles largos y asistencias para que el base fuera el pilar del rojinegro para cerrar a siete el tercer cuarto, 59 a 52.

En el último cuarto Capurro entró con el envión anímico que le provocó traer el partido, así fue que con Castro a la cabeza acompañado de Luca Ramos quien ingresó desde la banca, aportando goleo de dobles y triples para achicar aún más. Unión pareció sentir el cansancio, Felipe Rodríguez era el único que aportaba gol, pero se cargó de faltas sobre el cierre. Capurro logró pasar por primera vez en el partido a falta de 4:28 con doble y falta convertido por Ignacio Sosa. Los últimos tres minutos de juego fueron tanto a tanto, Capurro no pudo abrir una diferencia mayor a cuatro puntos, el score estaba en 75 iguales a falta de 37 segundos para el final, con la pelota la visita, pero una mala ofensiva derivó en una contra que culminó con gol y full Federico Ambrosoni tras gran asistencia de Felipe Rodríguez. Ibarra tuvo para liquidarlo faltando ocho segundos con dos libres, pero solo metió el primero, 79 a 77. En la recarga hubo nuevamente una mala ofensiva de Capurro que terminó con un impresionante tapón de Felipe a Castro y posterior falta a Facundo Ibarra, el 10 fue a la línea y no falló, el marcador final fue para Unión Atlética 81 a 77.

Con este resultado La UA pega primero en las semifinales y pone la llave 1-0, si gana el próximo sacará el boleto a la final. En el local se destacaron Felipe Rodríguez con 17 puntos y Nicolás Dumpiérrez 15. En Capurro estuvo el goleador del partido Martín González con 18, Martín Martirena y Manuel Castro con 16.