En el complemento de la segunda fecha de la Liguilla de la DTA, Reducto recibe a Yale mientras que en cancha de Cordón se enfrentan Paysandú y Urupan.

REDUCTO - YALE

🗓  28 de noviembre de 2018
⏱  20.45 hs.
📍   Reducto
⚖  S. Errico –D. Borio –P. Garcia

Cómo llegan

El local viene de caer frente a Peñarol de forma muy justa en un partido que si bien se fue con el sabor amargo de tenerlo muy cerca, dejó una buena imagen en el complemento con un parcial contundente para llegar a un final cerrado y poniendo contra las cuerdas al único puntero e invicto del certamen. Por el otro lado, los de Jacinto Vera vienen de obtener un importante triunfo frente a Urupán con un gran trabajo de sus perimetrales y de esta forma comenzaron con el pie derecho la liguilla.

Claves

Ambos equipos vienen con el mismo puntaje en la tabla de posiciones por lo cual resulta un punto importante de cara a Playoff. Por el lado de Reducto será vital que sus perimetrales tengan una buena noche. Diego Silva viene de tener un bajo rendimiento frente al aurinegro y es importante que retome dado que es de las principales vías de gol de su equipo. Por su parte, Yale deberá hacer un juego pausado, intentando sacar ventajas con Ledanis en la pintura y a partir de allí generar juego para De León como principal figura. Cabe recordar que en el partido por el clasificatorio fue victoria de los dirigidos por German Cortizas 97 a 94 que estuvieron hasta 19 puntos debajo del marcador, pero con un soberbio De Pena se llevaron el punto. Promesa de gran partido en la calle San Fructuoso.

Favoritismo

  • REDUCTO 60%
  • YALE 40%

PAYSANDÚ VS URUPÁN

🗓  28 de noviembre de 2018
⏱  21.30 hs.
📍   Cordón
⚖  C. Barreiro –A. Olivera – E. Cedres

Cómo llegan

Paysandú comenzó la liguilla con derrota frente a Danubio en un encuentro que por momentos lo tuvo como dominador pero en el ultimo cuarto dejo escapar una linda chance frente a un rival difícil. Por el lado de Urupan, viene de caer frente a Yale en un partido que fue parejo y se definió en los minutos finales.

Claves

Los dirigidos por Dorrego vienen demostrando en el torneo que son un equipo muy firme. Tendrán que estar atentos en los ajustes defensivos teniendo en cuenta que frente a Danubio le costó caro. En ataque será fundamental que su principal figura Rama este en una buena noche quien deberá ser bien acompañado por Curbelo de gran campeonato. Por el lado de Urupan, será clave la conducción de De Gouveia quien deberá aprovechar los ataques rápidos con Della Mea y Colman como principales vias de gol. Es fundamental que esté certero en el tiro exterior. En el partido entre ambos por el clasificatorio fue victoria de Urupan en condición de local 90 a 85 en lo que fue el debut para ambos equipos en el campeonato.

Favoritismo

  • PAYSANDÚ 55%
  • URUPÁN 45%