Finalizó una nueva semana en la Conferencia Oeste con varias sorpresas y una tabla de posiciones que va a dar que hablar hasta el último día. Cambios importantes en el quinteto, respecto al de la semana pasada.

QUINTETO IDEAL

BASE: RUSSELL WESTBROOK

El base MVP del trueno hace su primera aparición en el quinteto ideal tras una semana donde destacó en lo personal, pese a los altibajos del equipo. Comenzó con un muy buen juego en la derrota ante Sacramento, donde acabó con 29 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. Un par de días más tarde, en la gran victoria ante los Warriors, logró su tradicional Triple-Doble, aunque no muy nutrido de puntos esta vez; 11 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias para él. En la vuelta al Chesapeake Arena, logró 30 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias para vencer a Charlotte. Finalizó con otro Triple-Doble, esta vez de 16 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, en la derrota de los suyos a manos de Denver Nuggets.

ESCOLTA: JAMES HARDEN

JUGADOR DE LA SEMANA

Los Rockets tuvieron su peor semana en lo que va de temporada, pero James Harden sigue imparable. Comenzó con 43 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias en la ajustada victoria ante Detroit Pistons, un par de días más tarde, en otro friccionado partido ante Detroit, La Barba finalizó con 33 puntos y 9 asistencias, pero no fue suficiente para llevarse la victoria. En el back-to-back visitaron Cleveland, donde pese a cosechar una nueva derrota, Harden acabó con 40 puntos y 13 asistencias. Días después, en uno de los acontecimientos más sorprendentes de esta temporada, la súper estrella tuvo un espléndido encuentro, con 54 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias, pero los cohetes cayeron derrotados ante los de la capital, en cifras 131-135.

ALERO: KEVIN DURANT

KD continúa deslumbrando y demostrando día a día quién es en esta liga. En la apertura semanal, los Warriors fueron apabullados por OKC, pero Durant tuvo un sólido partido, con 27 puntos y 14 rebotes. Días después, en la recuperación del equipo ante Portland, el guerrero concluyó con 32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. En la vuelta a Oakland, un KD clutch le dio la victoria a los de la bahía ante Sacramento Kings, acabó con 44 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. Concluyó con un nuevo partidazo, esta vez con Orlando Magic como víctima; 49 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 2 tapones para el ex Thunder.

ALA PIVOT: TOBIAS HARRIS

El Ex Pistons es una de las claves para que los Angelinos se mantengan en la punta del Oeste, volviéndose el jugador más importante del equipo y su principal arma ofensiva. Abrió la semana con 29 puntos y 9 rebotes en la derrota de los suyos ante los Wizards. Tras tres días de descanso, no tuvo su mejor partido, pero aportó 12 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en la victoria ante Memphis Grizzlies. Para concluir la semana, un gran juego en la victoria ante los Blazers, donde logró 34 puntos y 11 rebotes.

 

PIVOT: STEVEN ADAMS

El neozelandés aparece por primera vez en el quinteto, aprovechando una pobre semana de otros jugadores importantes en su posición y teniendo sus aportes cotidianos, además de un gran partido ante el bicampeón. Comenzó la semana con 11 puntos y 15 rebotes en la derrota del Thunder ante los Kings. Dos días después, en la abultada victoria ante los Warriors, Kiwi se destacó con 20 puntos y 11 rebotes. Luego aportó 13 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en un nuevo triunfo ante Charlotte Hornets. Para finalizar la semana, 12 puntos y 14 rebotes en la caída ante Denver Nuggets.

WEEKLY RANKING NBA TOP FIVE

1. DENVER NUGGETS (3-0)

Gran semana para los montañosos, con 3 victorias en 3 presentaciones que le sirvieron para colarse en lo más alto del Oeste.

Los de Mike Malone comenzaron la semana derrotando a los Timberwolves a domicilio, en el frío de Minnesota, en cifras 103-101, tras un friccionado encuentro, donde el punto pudo ser para cualquiera. Días más tarde, retornaron a Denver, donde triunfaron cómodamente ante Orlando Magic por 112 a 87. En el back-to-back derrotaron a OKC Thunder en el Chesapeake Arena, en cifras 105-98, con un gran juego colectivo y una defensa siempre destacable.

2. MINNESOTA TIMBERWOLVES (3-1)

A los lobos les vino más que bien la salida de Jimmy Butler. Desde el traspaso, Karl-Anthony Towns ha subido su nivel considerablemente, Robert Covington se ha acoplado de gran forma, Dario Saric le otorga una seriedad inmensa al equipo en defensa.

Comenzaron la semana con derrota ante unos Nuggets en gran nivel, pero pese al cambio de sistema, enfrentar a un equipo armado y con buen juego, lograron mantenerlo parejo hasta el final y hacer que el rival sufriera para llevarse la victoria, finalmente en cifras 103-101. Luego de la sufrida derrota, se recompusieron en el back-to-back ante Bulls y Nets, derrotando al toro en cifras 111-96 y a los de Brooklyn por 112 a 102. Cerraron la semana con un nuevo triunfo, esta vez en Ohio, ante los Cavs, por 102 a 95.

3. DALLAS MAVERICKS (2-0)

Los texanos aprovechan al máximo el gran presente de Luka Doncic, dándole la bola en ataque y dejándolo crear. Con el Rookie como arma ofensiva, Jordan haciendo el trabajo en el poste y Dennis Smith Jr en la base, han logrado un equilibrio que les ha permitido mejorar en los últimos encuentros, logrando 2 victorias en 2 partidos jugados esta semana.

En la noche del miércoles, derrotaron a Brooklyn Nets, en un partido donde sufrieron más de la cuenta, pero al fin y al cabo lograron quedarse con la victoria, por 119 a 113. Tras tres días sin actividad, el domingo regresaron a escena ante los Celtics, a quienes, con una gran labor defensiva e individualidades importantes, lograron vencer en cifras 113-104.

4. LOS ANGELES LAKERS (2-1)

Los laguneros tuvieron una semana aceptable, donde lograron 2 victorias en 3 presentaciones, incluida la vuelta del Rey a Cleveland.

Comenzaron la semana con un partido especial para la superestrella angelina, LeBron Raymone James retornaba al Quicken Loans Arena,  pero esta vez vestido púrpura y oro. En un partido donde el local no regaló nada y por momentos parecía que se lo llevaba, finalmente, de la mano de un descomunal LeBron y un gran cierre de Kentavious Caldwell-Pope, los Lakers lograron el triunfo en cifras 109-105. Tres días más tarde les tocaría recibir al Jazz, que no está pasando por un gran momento. Fue un partido muy malo en ataque, pero muy bueno en defensa para ambos, con un tanteador raro de ver en la NBA, Los Lakers finalmente se quedaron con el punto en cifras 90-83. Para cerrar la semana, una nueva derrota a manos del Magic, quienes de esta forma le barrieron la serie de temporada a los laguneros, 2-0. Victoria visitante en cifras 108-104.

5. SACRAMENTO KINGS (2-2)

Los reyes tuvieron  una semana con altibajos, pero que les valió para meterse en posiciones de Playoffs. Además, aprovecharon la nefasta semana de otros equipos en el Oeste, para colarse en el Power Ranking.

Comenzaron la semana con una gran victoria ante el Thunder, en cifras 117-113. En el back-to-back, derrotaron al Jazz por a 119 a 100 y de esta manera lograron un back-to-back perfecto, cuando en los papeles era todo lo contrario.

Pese al espléndido comienzo de semana, el cierre no fue el mejor. En el siguiente partido, tras tres días de descanso, cayeron derrotados de forma agónica a manos de los Warriors, en cifras 117-116. En un nuevo back-to-back, esta vez cayeron derrotados ante el Jazz por 133 a 112, cerrando así una semana con dos back-to-back consecutivos. Una de cal y otra de arena.

BONUS TRACK

En la NBA ya es conocido el “Headband effect”, que causa una “mejora” en los jugadores que utilizan vincha, cuando no acostumbran hacerlo. Kyrie Irving, LeBron James, Klay Thompson y Stephen Curry, entre otros, han utilizado este método para “mejorar” su nivel. Puede parecer una locura, un invento, tal vez un mito, pero esta semana el que lo hizo fue el actual MVP, James Harden, quien utilizó este método para alcanzar un nivel descomunal… y bueno, al parecer esto si funciona… ¡54 puntos y 13 asistencias para La Barba!