Luego del triunfo de Montevideo frente a Albatros, Básquet Total tuvo la chance de dialogar Marcio Gilardi, de buen partido frente al Ave, y nos comentó las claves del equipo para reponerse luego de una inesperada derrota y de como se prepara el equipo para la siguiente fecha.

“Es importante haber ganado en casa luego de haber empezado el Reclasificatorio con una derrota. El equipo respondió bien en este partido y esperamos poder seguir esta línea de juego en los próximos partidos” empezó diciendo Marcio luego de la caída frente a San Telmo en la fecha anterior.

21 puntos y 8 rebotes para el escolta que, por sobre todo, valoró mucho más el aporte colectivo que el personal: “Es un lindo sentimiento poder ayudar al equipo de esa manera. Hoy no teníamos a Juani (Savariz) , que se quebró el dedo de la mano. Por suerte, todos pudimos aportar y Montevideo se pudo llevar la victoria, que es lo que importa”.

Marne es la próxima parada para los de Blazina. Además. remarcó en que están fallando como equipo y como se podría corregir dicho defecto: “No hay que subestimar. De hecho, el último partido contra ellos, perdimos. Nosotros no subestimamos a nadie, pero le podemos pelear a cualquiera. La mayoría de los partidos los llegamos ganando al primer tiempo, pero se nos escapan en la segunda mitad. Tenemos que entrar concentrados desde el principio e ir a ganar el partido”.

Hay vida más allá de la cancha, y el “10” nos dijo cual es su “receta” para poder sobrellevar tanta actividad: “Mucho sacrificio. En mi caso, me levanto a las 6:30 de la mañana. Trabajo de 7 a 15 en el puerto de Montevideo. También tengo un negocio familiar, tenemos una pensión. De noche, entrenamos de 21 a 23 y mientras llegas a casa, te bañás y comés, te terminás acostando a la una de la mañana. Se hace un poquito complicado, pero el gusto por jugar y estar en la cancha hace que todo sea posible.”

“Yo creo que en los últimos años, Uruguay tiene un muy buen plantel. Hay potencial para ganar. Es lo que todo el mundo espera. Nunca estuvimos tan cerca de entrar al Mundial y la gente está expectante por eso. Yo creo que Uruguay va a dejar todo en la cancha y va a salir a ganar” opinó el jugador de Montevideo sobre el crucial duelo que tiene la selección charrúa mañana frente a Puerto Rico y de las chances que tiene de ir al mundial de China.

Para finalizar, agradeció a todas aquellas personas, las cuales le brindan la energía para darlo todo: “Se lo dedico a mis padres que siempre me apoyan, a mis amigos, a Gastón Romero, que es con quien me entreno, a Brian García que está jugando en Olimpia, a Pablo García que está jugando en la Liga Regional de Soriano y a mi novia, que me viene a ver. Este triunfo es para ellos”.