Peñarol derrotó a Danubio 98-85 pese a las bajas de Alejandro Pérez y Damián Blazina y quedó a un partido de ser campeón de la DTA.

Resumen del partido

A puro triple de Nicolás Sánchez arrancó el juego para que el franjeado iniciara nueve arriba. Craig y Asaravicius adentro los hombres en el Carbonero, que creció en confianza, corriendo llegó a igualar el juego y posteriormente a pasar con triples de Álvarez y Botta. El aurinegro aprovechó una serie de errores arbitrales en el final del primer chico y llegó a abrir ocho puntos de ventaja con un nuevo triple de Botta. Además la zona pasó de 2-3 a 3-2 y ajustó sobre los tiradores del rival. El segundo chico comenzó con grandes porcentajes perimetrales de ambos para mantener la diferencia. El local lo trajo con destacado ingreso de Tolmero, que junto a Sánchez marcaron bien en primera línea para correr y colocaron un par de bombas para igualar. Tras una fea caída de Miranda en la que hubo una larga pausa esperando la recuperación del jugador, que fue llevado al vestuario, el juego cayó en un pozo. Apenas de dos libres de Rivas la diferencia, ante un arbitraje que no convenció, con errores para ambos lados en este pasaje.

Con bomba de Nicoletti Danubio pasó al frente en el arranque del segundo tiempo. Doblar a Craig en el bajo dio resultado y corriendo los de Sedes estiraron. Pero triples de Wenzel y Álvarez le devolvieron a Peñarol la ventaja. La zona 2-3 le dio resultados a Castrillón y de esta forma pudo correr. Un triple increíble de Álvarez tipo gancho sobre la chicharra le dio a la visita 10 de ventaja de cara a los últimos diez. Si bien el local encontró triples por momentos, no mostró para lograr romper la zona y esto lo aprovechó el Manya para mantener 13 de ventaja con enormes porcentajes desde más allá de los 6.75, repartiendo el goleo y cerrando con cierto margen.

UNO x UNO

DANUBIO

Ferro (4): Habló más de lo que jugó. Sánchez (8): Un tramposo, le agrandaban el aro cuando tiraba. Nicoletti (7): Rompió y corrió. Le costó ante zona. Pons (6): Buenos momentos. De Las Nieves (4): Momentos buenos sobre Craig. Pagó a lo largo del partido. Tolmero (6): Entró, elevó la intensidad y puso puntos a distancia. Miranda (6): Buen partido hasta su fea caída. Le deseamos pronta recuperación. Rossiello (4): Muchas ganas pero impreciso. Laduche (-): Pocos minutos en cancha. Sedes (5): Gran 1T, generó buenos tiros. En el segundo le costó mucho contra la zona.

PEÑAROL

Álvarez (8): Bombas de todos lados, de todo tipo y color. Asaravicius (8): No hizo notar la ausencia de Blazina, fundamental. Wenzel (6): Apareció en momentos importantes. Botta (7): Tuvo que reemplazar a Pepusa. Cumplió con creces. Craig (6): Apareció cuando se lo necesitaba. Rivas (7): No toma, conduce seguro y baja la velocidad cuando el tránsito está más complicado. Erroizarena (6): Bomba importante y correcto trabajo atrás. García Morandi (5): Se lleva su bomba en un momento que aportó mucho. Guerra (-): Pocos minutos en cancha. Castrillón (8): Zona que fue clave en el transitar del partido y logró suplir las ausencias de buena forma. Ayudado por enormes porcentajes perimetrales.

_______________________

Lo destacado

Los enormes porcentajes de tres de Peñarol fueron fundamentales en el triunfo, 14/30 para el Carbonero en una noche que debía suplir dos bajas fundamentales en el plantel. En momentos claves aparecieron las manos de quien no destacan en este rubro, Asaravicius y Botta, los más jóvenes, Erroizarena y García Morandi también aportaron en momentos claves, mientras que Álvarez sumó bombas en todo momento. El destacado del destacado (?).

Lo distinto

Primer partido televisado en la temporada de la DTA y los técnicos pusieron acorde sus vestimentas. Castrillón no quiso quedar pegado con el espectáculo, con los muchos Peñarolenses que lo miraron por TV al ser sin público visitante. Sin embargo, el clima, el calor del partido y la comodidad le terminaron ganando al glamour y el traje desapareció en el correr del primer cuarto. Por suerte para Diego, porque lo iba a sufrir, ya que en el segundo tiempo, hizo los movimientos defensivos a la par del equipo.