Lagomar venció a Atenas en un cierre a pura emoción, y dio un paso importante para llegar a jugar una final. Tras el juego conversamos con Francisco Hormoza, una de las figuras del verde.

En la Ciudad de la Costa se disputó la primera semifinal de la Copa de Plata de Serie 2, categoría Juveniles, entre el local y el equipo de las alas negras. Los del balneario saltaron a la cancha con Lucas Caffaro, Francisco Hormoza, Martín Larrea, Mathías Giroldi y Lucas Jauregui; mientras los de Palermo abrieron con Ignacio Gallardo, Santiago Machado, Sebastián Castro, Matías Silvera y Federico Da Cunda.

El inicio fue algo impreciso de ambos lados, pero con triples el marcador se abrió en favor de Lagomar con conversiones de Larrea, Giroldi y Caffaro. Lo mejor de los de Palermo pasó por la generación de Gallardo, que además puso su bomba, pero la visita tuvo muchas pérdidas al intentar jugar colectivamente. Generando siempre desde el pick o rompimiento de Larrea el verde manejó el juego, pero aumentando la defensa y con Da Cunda poniendo su triple Atenas se arrimó y se fue cinco abajo al primer descanso, 20-15 los de Fabián Cabrera.

La salida de Tincho con un esguince de tobillo no debilitó al local que encontró en Hormoza generación desde la base y en Caffaro triples que lo mantuvieron siempre arriba. Atenas se sintió cómodo cuando pudo correr, con buen ingreso de Klein, pero incluso la defensa cuadrado-1 no logró hacerlo suficientemente sólido en este aspecto, además que Jauregui dominó el rebote para el verde. Quiroz y Felipe Benavente intercambiaron triples y Lagomar llegó al descanso largo ganando 32-28.

El local fue a zona pero los de Martín Frydman encontraron en triples de F.Benavente y la buena defensa en primera línea de Nacho Gallardo los argumentos para pasar en el score al inicio del tercer cuarto. Matías Rodino fue vertical y Hormoza tuvo un gran reingreso, combinándose bien con Jauregui; pero del otro lado las alas negras encontraron bombazos de Da Cunda y Castro para irse alternando el liderazgo. Las corridas de Agustín Francia marcaron la ventaja de Lagomar, 54-49 a diez minutos del final.

Un triple de Hormoza pareció dar tranquilidad a los del balneario, pero Atenas cargó en el poste bajo y comenzó a arrimarse nuevamente. Jauregui puso su bomba para cortar la reacción, pero Gallardo se encendió, con triple y luego buen rompimiento para volver a ponerse a tiro. Dos triples de Juan Benavente hicieron pasar a las alas negras, ante un Lagomar que sin Hormoza perdió su juego y prácticamente no pudo anotar durante varios minutos. Precisamente él 28 volvió y puso un doble y tras triple de Giroldi el verde pasó una vez más, pero triple de Da Cunda devolvió la ventaja al ateniense. El cierre fue un concurso de libres, donde la visita fue más eficiente y de la mano de Castro y Gallardo pareció sentenciar el partido, pero un tremendo triple de Rodrigo Porley sobre la bocina marcó el empate en 76 y mandó el juego a suplementario.

Un 8-0 del verde abrió el alargue, con Francia activo y aprovechando los cortes de Porley y Caffaro. La presión de Atenas no rindió, Silvera y Gallardo anotaron en acciones aisladas y con Rodino en la conducción, más Francia y Giroldi goleando, Lagomar fue superior y se quedó con el triunfo 93-84.

La revancha será el martes 27/11 a las 18.30 en el Antonio Maria Borderes, donde las alas negras están obligadas a ganar por 10 puntos para asegurarse la clasificación a la final.

 

Francisco Hormoza: “Mis compañeros son como mi familia”

“Fue un partido intenso, el rival es fuerte difícil, tienen una gran defensa. Lo supimos sacar juntos, porque nosotros defendimos bien en el final y a pesar de ser apretado estuvo bien” comenzó diciendo sobre el juego ganado en alargue.

Tras la lesión de Larrea, Francisco asumió la generación de gran forma: “Me siento a gusto, mis compañeros son como mi familia. Cuando salió Martín tengo que tomar ese rol y los demás me apoyan”.

“Fabián (Cabrera) busca que yo saque rápido al equipo, que corramos, y arme el jugadas para tirar de tres porque tenemos buena mano desde afuera” contó al respecto de lo que le pide su entrenador.

De cara a la revancha, el score final le da una tranquilidad a Lagomar: “La idea era sacar la máxima diferencia porque sabemos que en su cancha va a ser bastante difícil”.

Francisco nos contó sobre esta temporada, en la que creció bastante: “Este año estuve en la Preselección, también fui a un campus en Estados Unidos. Las cosas están saliendo como uno quiere y eso hace sentir bien”.

Y siguió hablando de sus próximos objetivos: “Me gustaría volver a entrenar con la Selección y también jugar en el exterior, sería una gran oportunidad. También quiero estar en el Primero que este año no estuve por una lesión”.