Daniel Dacal dejó todo en el encuentro en el que Capurro venció a Albatros para mantener la ilusión de reclasificar a Playoffs y tras el triunfo charló de la situación actual de la que deben escapar. En la foto posó junto a Enrique Moraz, un viejo fanático de la institución que se viene recuperando de un problema de salud y de todos modos se hizo presente para alentar al equipo.

“Es una cancha muy difícil para la gente que viene a jugar de visitante y además tienen un juego súper vertical ellos. Tratamos de preparar justamente eso, para contrarrestarlo y, además, no abusar del tiro exterior, porque sabíamos que para nosotros los aros iban a ser complicados”, comenzó manifestando.

No fue fácil llevar la base para él y el equipo: “No, tuve presión de chiquilines mucho más jóvenes que yo. Tengo el problema de la lesión, que recién estoy volviendo, pero me sentí cómodo y tranquilo. Los compañeros están confiando muchísimo en mí y me encanta”.

El duelo de internos fue decisivo, como por ejemplo controlar a Introini: “Ellos juegan mucho desde afuera hacia adentro. Cuando quiebran, los grandes sacan ventaja porque saben leer muy bien los espacios. Ahí al final, cuando ya estábamos haciendo agua en defensa, cambiamos a una zona y por suerte ellos no le encontraron la vuelta”.

Punto importantísimo, ya que Capurro por la quita de unidades se encontraba último y Albatros era el primero en la zona de reclasificación: “Una lástima lo que pasó, porque Paysandú es un club amigo. Pero ya no se puede hacer nada ahora, simplemente pensar en revertir la situación y como escuché a varios compañeros míos en otras notas, también es una realidad de que nuestro juego nos trajo hasta acá, no fue solamente la sanción. Lucharemos para cambiar esta realidad cuanto antes”.

Habló de cómo se continúa en esta etapa del campeonato: “Habrá que seguir laburando partido a partido, no podemos pensar en los Playoffs, cuando todavía ni siquiera estamos clasificados. Tendremos que entrenar día a día y llevar el campeonato de a poquito para ver si se puede cumplir con el objetivo”.

Para culminar pidió para dejar un saludo especial y no se olvidó de nuestros compañeros tampoco: “Déjame dedicarle la victoria muy en especial a Julieta Salgado, quien me ayudó muchísimo con la lesión y a todos mis compañeros. Además un abrazo grande al resto del equipo de Básquet Total por siempre cubrir”.