Yale consiguió un puntazo ante Urupán con un cierre fenomenal de Andrés Martínez. El capitán habló con Básquet Total al terminar el juego.

Del partido que su equipo lo remonta tras un mal primer tiempo dijo: “Estuvo complicado. Ellos tienen un gran plantel, por eso vienen arriba en la tabla y sabíamos que iba a ser un partido así, complicado. Ellos son muy buenos en ataque rápido, son intensos. En el segundo tiempo se nos abrió el aro por suerte y nos pudimos llevar el partido”.

En la primera mitad Urupán corrió mucho la cancha y el plan de juego de Yale fue evitar eso: “La idea del segundo tiempo era justamente parar las corridas. En general todo el equipo de ellos corre bien la cancha. Pudimos parar eso un poco, se nos abrió el aro también, eso nos ayudó y jugamos más ordenados que en el primer tiempo que eso es fundamental también”.

De los grandes porcentajes de tres en el final comentó: “Es básquetbol. Estamos en nuestra cancha, tenemos que aprovechar que practicamos todos los días acá. Por suerte se nos abrió el aro. A veces pasa, a veces no y cuando pasa hay que aprovecharlo”.

El de Jacinto Vera ingresó último a la liguilla y ya logró salir de la última posición que no tiene ventaja en cuartos de final: “Con la ventaja para los que estamos un poquito más abajo, de que arrancamos con la mitad de los puntos, nos sirve porque ganando uno, dos o tres partidos, ya te coloca más arriba. Es fundamental ganar estos partidos”.

A Yale se le viene la parte más dura del campeonato, con tres visitas seguidas: “Va a ser complicado, tenemos una carrera larga de visitante. Pero hay que tratar de meter uno o dos partidos de esos tres y ver que pasa después. Ir partido a partido que es lo que venimos haciendo todo el torneo”.