Ahora sí cada división arrancó a jugar sus play-offs. Te contamos todo lo que pasó en la segunda parte de la pasada semana en la LBM.

Divisional B

La divisional más atrasada recién arrancó la etapa de play-offs que tuvo dominio total para los equipos del grupo A. Bella Unión fue el primero en acceder a semifinales, tras derrotar a Inadaptados por 53-43. El vencedor llegó con más resto al cierre, permitió solo tres puntos en defensa y lo liquidó con grandes minutos de Nicolás Piñeiro adentro.

Chalas Negras superó a NSL 61-46 y también se metió entre los cuatro mejores. Los emparentados con Atenas cerraron de forma notable el partido, con seis triples en el último período. Destacado trabajo de Gonzalo Brea, que puso cuatro de esos seis y fue el goleador con 20 puntos.

Atenas revirtió un duro panorama y derrotó a GOAT 89-70. Clave Piero Manfredi, que anotó 16 de sus 30 puntos en el tercer cuarto para dar vuelta el juego, con buenos aportes de Luís Olejnik que anotó 19 tantos y bajó 16 rebotes. De esta forma, las Alas Negras, jugarán frente a Chalas Negras en semifinales, reeditando la última final de la “C”.

Domingo Savio sorprendió, derrotando al “1” del grupo B, Dardorland, por 89-64. De principio a fin la victoria del Savio, que gozó de un Andrés Rodríguez extraordinario, que anotó 40 puntos. El vencedor jugará frente a Bella Unión su semi.

Divisional C

Taca Taca Fuerte igualó la serie semifinal ante Paysandú, al derrotarlo por 65-57. El vencedor logró sacar el partido en el último cuarto, cuando con momentos de José Moure y Juan Oholeguy logró tomar 10 de ventaja y cerrar el juego.

Darseneros tomó ventaja de 1-0 en su semi frente a Cleveland. Fue triunfo por 81-71 con un 8-0 en el minuto y medio final. Muchos puntos altos en los triunfadores, Daniel Rivero anotó 27, Nicolás Gentini 25 y Claudio Muela 20.

Divisional D

Sandú Universitario se metió en semifinales a derrotar en un partidazo a América por 44-41. Los de Mercedes bancaron la arremetida de su rival en el cierre, que se llegó a poner a uno cuando estuvo gran parte del partido abajo, para meterse por segundo año consecutivo entre los cuatro mejores. Ahora jugará frente a 25 de Agosto la próxima instancia.

Cagancha Square Dogs, superó con un gran último cuarto a Tokio Yakuza, por 68-53. Los de la Plaza mostraron lo mejor de su juego en el final, al cual llegó con mayor resto producto de su rotación y con un buen juego colectivo logró definir la serie. Jordan Bush con cinco triples y Gonzalo Balbuena con nueve asistencias fueron los destacados. Los Dogs enfrentarán en semifinales a CHBA.

Por la permanencia, MVD Suns aplastó de punta a punta a Vende Humos, en cifras de 56-26. Los vencedores pusieron la serie 1-0 a su favor.

Divisional E

Peñarol Amateur logró superar los cuartos de final con triunfo cómodo ante Zum Felde Pistols en cifras de 56-40 y jugará frente a Dejan Bodiroga en la siguiente ronda.

Cutcsa también consiguió una cómoda clasificación pero pasó un poco más de sobresaltos, para superar a Rip City por 63-48. El vencedor dominó con amplas diferencias el trámite, pero por momentos, su rival llegó a descontar a 6. Sin embargo la reacción no pasó de eso. Aleti Torrente será su rival en semifinales.