Se cerró una nueva semana de actividad en la NBA. En la Conferencia Este se destacó otra vez la figura de Jimmy Butler, que consiguió su segundo tiro ganador con la camiseta de Philadelphia 76ers.

QUINTETO IDEAL

BASE: COLLIN SEXTON (CLE)

Los Cavs tuvieron una semana en la cual registraron dos triunfos y dos derrotas, siendo la mejor de la presente temporada para los de Ohio. En sus dos victorias sorprendieron a propios y extraños, ya que fueron ante los Sixers en Philadelphia y frente a los Rockets en Cleveland. En ambos partidos fue determinante la figura de Collin Sexton, que en el primer juego encestó 23 puntos y en el segundo 29. En el global de la week, el rookie firmó unos guarismos de 20.5 puntos por juego, con un 53.1% en lanzamientos de cancha.

ESCOLTA: BRADLEY BEAL (WAS)

Los comandados por Scott Brooks habían tenido un pésimo arranque de temporada. Con el correr de los partidos fueron elevando su nivel y hoy en día ya están en condiciones de meterse en la pelea por un lugar en la postemporada. En dicha remontada fue importante el aporte del backcourt conformado por John Wall y Bradley Beal. El escolta tuvo un muy buen desempeño en la última semana, promediando 21.7 puntos, 4.3 rebotes y 7.0 asistencias por encuentro.

ALERO: BOJAN BOGDANOVIC (IND)

Los Pacers no tuvieron los resultados esperados en sus últimas presentaciones, en gran medida debido a la baja por lesión de Victor Oladipo, su principal exponente ofensivo. Con la ausencia del escolta, el encargado de asumir dicho rol dentro del equipo fue Bojan Bogdanovic. El alero croata tuvo su mejor semana de la temporada, promediando en los últimos tres encuentros 20.7 puntos, con un 53.8% en triples y un 65.8% en tiros de campo.

 

ALA PIVOT: GIANNIS ANTETOKOUNMPO (MIL)

JUGADOR DE LA SEMANA

“The Greek Freak” mantiene un nivel superlativo, que al día de hoy lo pone como serio candidato a quedarse con el MVP de la temporada regular. El nacido en Atenas tuvo una week impresionante, en la cual encadenó tres encuentros con más de 30 puntos. Los Bucks ganaron tres de sus últimas cuatro presentaciones y Giannis fue la gran figura en todos esos encuentros, promediando nada más y nada menos que 32.8 puntos, 14.0 rebotes y 6.5 asistencias por juego, con un escandaloso 63.6% en tiros de campo.

 

PIVOT: JOEL EMBIID (PHI)

Otro que sin lugar a dudas va a luchar por ser el jugador más valioso de la temporada es Joel Embiid. Los Sixers han ganado cinco de sus últimos seis partidos, tres de cuatro en la semana que acaba de terminar. En todos esos partidos fue determinante la figura del pívot camerunés, que en dichos encuentros promedió 30.0 puntos y 15.0 rebotes, con un 53.8% en lanzamientos de cancha.

WEEKLY RANKING NBA TOP FIVE

1. TORONTO RAPTORS (4-0)

Los canadienses siguen imparables en la Conferencia Este y además, poseen el mejor récord de la NBA. Los dirigidos por Nick Nurse tuvieron una semana perfecta, en la cual ganaron los cuatro partidos que disputaron. Con Kawhi Leonard y Kyle Lowry en gran nivel, los de Ontario derrotaron Hawks y Magic en condición de visitantes, mientras que como locales hicieron lo propio con Wizards y Heat. Sus próximas dos presentaciones tendrán un poco más de riesgo, ya que deberán medirse ante Grizzlies y Warriors, dos equipos que se ubican en los primeros puestos del Oeste.

2. NEW YORK KNICKS (3-1)

Luego de haber encadenado una serie de seis derrotas consecutivas, los de la “Gran Manzana” sorprendieron a propios y extraños, al derrotar a los Celtics en el TD Garden y a los Pelicans en el Madison Square Garden. Con un Tim Hardaway Jr sumamente inspirado, los dirigidos por David Fizdale, se encargaron de vencer a domicilio al líder de la Conferencia Oeste, Memphis Grizzlies. Con un balance de 7-14 los Knicks parecen no estar del todo bien, sin embargo, por momentos juegan un buen baloncesto y cabe recordar, que están jugando sin Kristaps Porzingis, su jugador franquicia.

3. DETROIT PISTONS (3-1)

Los de Michigan habían tenido un arranque de temporada soñado, con cuatro triunfos en la misma cantidad de presentaciones. Luego, cayeron en un pozo profundo, acumulando cinco caídas consecutivas. En la última semana recuperaron un poco de memoria y obtuvieron tres victorias, una de ellas ante los Rockets en Houston, equipo con el cual habían perdido dos noches antes en Detroit. Ahora se le vienen cuatro juegos seguidos jugando en su casa, los dos primeros ganables, ante Atlanta y Chicago, mientras que los otros dos serán ante Golden State y Oklahoma.

4. PHILADELPHIA 76ERS (3-1)

Desde la llegada al equipo de Jimmy Butler, los de Pennsylvania han mejorado considerablemente su rendimiento. El ex escolta de los Timberwolves le ha dado al conjunto dirigido por Brett Brown una cuota de gol que le estaba faltando en el perímetro. Sumado a lo que siguen realizando noche a noche Joel Embiid y Ben Simmons, los Sixers se muestran como un conjunto mucho más sólido que el de la arranque de la campaña.

5. MILWAUKEE BUCKS (3-1)

De la mano de un exuberante Giannis Antetokounmpo, los comandados por Mike Budenholzer se mantienen en la segunda colocación de la Conferencia Este, muy cerca del líder Toronto Raptors. En la última semana, los de Wisconsin tuvieron cuatro partidos consecutivos en su casa, de los cuales ganaron tres y perdieron uno. Increíblemente, el único que no pudieron ganar fue ante los Suns, uno de los peores equipos de la NBA, mientras que los tres triunfos fueron ante equipos del Oeste, como lo son Denver, Portland y San Antonio.

BONUS TRACK

La historia se volvió a repetir. Jimmy Butler lo hizo de nuevo. La semana pasada, el escolta le había dado la victoria a los Sixers como visitantes ante Charlotte. En la noche del domingo, el ex Chicago Bulls se vistió nuevamente de héroe, poniendo una tremenda bomba in extremis, para que Philadelphia pudiera derrotar a Brooklyn en New York.