Peñarol venció ajustadamente a Reducto y comenzó con el pie derecho la Liguilla de la DTA. El aurinegro mantuvo el invicto y quedó un pasito más cerca del ascenso.

Resumen del partido

En el Palacio Cr. Gastón Guelfi se enfrentaban Peñarol y Reducto. Cabe recordar, que en el juego que disputaron estos dos equipos por el torneo clasificatorio en el gimnasio de Larre Borges, se terminó definiendo a favor del conjunto aurinegro en tiempo suplementario. Los dirigidos por Diego Castrillon saltaron a la cancha con Diego Álvarez, Juan Wenzel, Imanol Asaravicius, Alejandro Pérez y Brian Craig. Por su parte, los comandados por Germán Cortizas comenzaron con Martín Andrade, Diego Silva, Felipe Trusich, Leonardo De Pena y Ernesto Rabinovich. La terna arbitral la conformaron Gustavo Cardozo, Eduardo Bustello y Rodrigo Prando.

El encuentro presentó un comienzo complicado para el elenco local, ya que cuando se habían disputado apenas dos minutos de juego, su principal figura a lo largo del campeonato, Alejandro "Pepusa" Pérez abandonó el rectángulo de juego con claras muestras de dolor. A pesar de ello, el conjunto carbonero, de la mano de un inspirado Juan Wenzel, lograba abrir una prematura ventaja de siete unidades (13-6). Con Felipe Trusich y Diego Silva como principales exponentes ofensivos, el equipo visitante conseguía equilibrar rápidamente las acciones. Los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Maximiliano Botta y Gonzalo Rivas, le dieron a Peñarol la posibilidad de sacar una diferencia de once puntos en el tanteador sobre el cierre del primer periodo. El líder invicto del torneo no quitaba el pie del acelerador y con la agresividad de Leandro García Morandi a la hora de atacar el aro, continuaba incrementando la brecha sobre su rival. Los de la calle San Fructuoso se mostraban muy vulnerables en defensa, mientras que en el otro costado dependían en exceso de lo que pudiera generar Gastón Romero en el uno contra uno. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 48 a 32.

En el arranque del complemento se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en donde ambos equipos habían aumentando considerablemente su intensidad defensiva. En ataque, los dirigidos por Diego Castrillon dañaban en el poste bajo con la presencia del norteamericano nacionalizado Brian Craig, mientras que los comandados por Germán Cortizas explotaban el ataque rápido a través de la doble base conformada por Nicolás García y Martín Andrade. Entre el cierre del tercer cuarto y el inicio del último, el aurinegro lograba sacar una renta de 17 puntos (70-53), que parecía encaminar la victoria. No obstante, el elenco celeste no se dio por vencido y con mucho amor propio, pudieron colocar un contundente parcial de 23-6, que les permitía igualar el electrónico en 76 con algo menos de un minuto por jugar. Silva con dos libres tuvo la oportunidad de darle la victoria a su equipo. Sin embargo, el escolta falló ambos personales y en la siguiente ofensiva, un doble de Álvarez inclinó la balanza a favor del conjunto locatario. Finalmente, Peñarol se quedó con el triunfo por 78 a 76 y de esa manera mantiene invicto y comienza con el pie derecho la disputa de la Liguilla, que otorga un ascenso a la próxima edición de El Metro.

UNO x UNO

PEÑAROL

Álvarez (7): No estuvo fino con el lanzamiento exterior, generó muchísimo juego para sus compañeros y puso la bola para ganar el partido. Wenzel (6): Por momentos se le vio peleado con el aro, así y todo, llenó varios casilleros de su planilla como nos tiene acostumbrados. Asaravicius (5): Defensivamente muestra una gran intensidad, le falta soltarse un poco más en el costado ofensivo. Pérez (-): Se lesionó a los dos minutos de juego, le deseamos una pronta recuperación. Craig (8): Cada vez que le dieron la bola en la pintura fue desnivelante, lo deben buscar mucho más de lo que lo hacen habitualmente. Botta (7): Le tocó ingresar rápidamente por la lesión de "Pepusa", fue determinante en la primera ventaja que abrió el aurinegro. Rivas (6): Le da mucho orden al equipo, hoy le agregó una cuota de gol que no le habíamos visto en presentaciones anteriores. García Morandi (7): Muy buen ingreso del pibe, atrevido a la hora de atacar el aro y muy agresivo en defensa. Guerra (5): Buenos minutos de descanso para los internos, puede dar alguna cosita más en ataque. Castrillon (6): Logró disimular de buena manera la ausencia de su principal figura ofensiva. Lo negativo, su equipo perdió una ventaja de 17 puntos en un abrir y cerrar de ojos.

REDUCTO

Andrade (5): Aceptable actuación del oriundo de Sayago, fue importante en la reacción del último cuarto, sobre todo en el costado defensivo. Silva (4): No fue una buena noche para el goleador del celeste, su equipo lo extrañó demasiado. Trusich (7): Buen partido del capitán, estandarte ofensivo en el último periodo, en el debe su pobre efectividad en lanzamientos libres. De Pena (6): Su buena mano desde el perímetro le permite a Reducto encontrar gol en cualquier momento. Rabinovich (5): Su habitual entrega no faltó, jugó casi todo el primer cuarto, luego vio prácticamente todo el partido desde el banco de suplentes. Romero (6): El revulsivo, apareció en el peor momento de su equipo. García (5): El popular 🍎 fue productivo cuando se dedicó a generar juego para sus compañeros. Rodríguez (4): El tiempo que estuvo en cancha pasó totalmente desapercibido. Dura, Bat, Altalef y Cardenas (-): Pocos minutos en cancha. Cortizas (4): Se enfocó más en los jueces que en el partido. En la última ofensiva, cuando restaban 23 segundos por jugar, optó por sacar desde adelante de la media cancha con 14, cuando podía haber utilizado toda la posesión y de esa manera asegurarse el alargue.

_______________________

Lo destacado

En una noche en la cual ningún jugador tuvo una actuación descollante, lo destacado es sin lugar a dudas el juego colectivo del conjunto aurinegro. Con la baja de "Pepusa" Pérez en los primeros minutos del encuentro, los dirigidos por Diego Castrillon se dedicaron a repartir el goleo, muestra de ello es que cinco de los ocho jugadores que vieron acción, finalizaron el mismo con 10 o más puntos en su planilla personal. Craig, Wenzel y Álvarez alcanzaron dicha cifra formando parte del quinteto inicial, mientras que Botta y García Morandi lo lograron llegando desde el banco de suplentes.

Lo distinto

Cuando se llevaban disputados algo más de dos minutos de juego, Alejandro Pérez abandonó el rectángulo de juego con claras muestras de dolor luego de sufrir un golpe en la disputa de un rebote. El máximo anotador del conjunto carbonero a lo largo del torneo, fue tratado de inmediato por el cuerpo médico. El ala pívot que defendiera la camiseta de Cordón en El Metro, aprovechó el descanso largo para bañarse, por eso en el complemento se lo pudo observar sentado en el banco de suplentes ya vestido de particular. "Pepusa" inteligencia, terminó el encuentro y pudo irse rápidamente a su casa a almorzar, mientras que sus compañeros debieron pasar por las duchas.