En la jornada de ayer por la tercera fecha de la Fase Nacional de la Liga de Chile, Deportes Castro de los uruguayos cayó ante Deportivo Valdivia en alargue y sumó su segunda derrota consecutiva.

El partido comenzó muy favorable para los de Edgardo Kogan, que sobre todo de la mano de su extranjero Leonard, sacó una rápida renta que promediando el primer periodo llegó a ser de siete puntos. Desde allí en más el partido fue otro.

Valdivia sumó mucha intensidad en ataque, el aro se le abrió y se fue muy arriba en el marcador. Las diferencias de efectividad fueron muy grandes, desde más allá de los 6,75, donde Valdivia consiguió 12 triples, mientras que Castro anotó solamente 4, en 15 intentos (26%). Pero también desde la linea de libres, donde los de Kogan erraron mucho, 14 de 24 (58%). En ese marco, la diferencia llegó a ser de 14 puntos al inicio del ultimo cuarto.

Sobre el final se encendió una luz de esperanza para Deportes Castro, al no encontrar una vía de gol desde el perímetro, el visitante apostó al poste bajo. La diferencia en ese rubro fue aplastante a favor de la visita, mientras Castro terminó con 76 puntos en la pintura, Valdivia terminó con 38. Así, el juego interno lo puso en partido e incluso a falta de 1:25 para el final del encuentro pasó al frente por un punto. Sobre el final en encuentro se empató y se fue al alargue empatados en 97.

En el alargue, Castro se quedó sin nafta y Valdivia se quedó cómodamente con el punto, el marcador final fue 116 a 106. El goleador de la noche estuvo en el perdedor y fue, ¿cuando no?, Walter Baxley con 37 unidades.

El uruguayo Martin Perdomo fue titular y estuvo solamente 10 segundos en el banco. En esos 39:50 de acción anotó 11 puntos, 4/6 en dobles, 1/5 en triples y 0/2 en libres. Ademas bajó seis rebotes y repartió 6 asistencias, para terminar con una valoración de 13.