Baskonia derrotó como visitante a Obradoiro por la décima jornada de la Liga ACB. El equipo del uruguayo Jayson Granger es uno de los tres escoltas del líder Barcelona.

El encuentro celebrado en el Multiusos Fontes do Sar presentó un comienzo bastante atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el electrónico. El elenco local lastimaba en la pintura con la presencia de Nacho Llovet y Tryggvi Hlinason, mientras que el conjunto visitante dañaba con las penetraciones de Marcelinho Huertas y Darrun Hilliard. En el segundo periodo se mantuvo la tónica, aunque aparecieron otros protagonistas ofensivos. El equipo gallego encontró la figura del griego Kostas Vasileiadis desde el perímetro, por su parte, los vascos comenzaron a prevalecer en el poste bajo a través del francés Vincent Poirier. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 35 a 33.

En el inicio del complemento se pudo observar nuevamente un trámite abierto, en donde las defensas brillaban por su ausencia. Los dirigidos por Moncho Fernández encontraron soluciones desde el banco de suplentes por intermedio del norteamericano Ben Simons y del alemán Andreas Obst, mientras que los comandados por el croata Velimir Perasovic continuaban teniendo a un inspirado Huertas, que junto al uruguayo Jayson Granger conformaban una doble base de gran utilidad para la visita. En el último periodo, de la mano de un inspirado Tornike Shengelia, los vitorianos colocaron un contundente parcial de 25-14, que sería lapidario para las aspiraciones del Monbus Obradoiro. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 81 a 74 y de esa manera alcanzó un récord de 8-2, que junto al Real Madrid y al Unicaja, lo mantiene como uno de los escoltas del líder Barcelona.

En el ganador se destacó la brillante actuación del brasilero Marcelinho Huertas, que anotó 24 puntos (9/11 dobles), bien acompañado por Tornike Shengelia con 19 tantos. Por el lado del perdedor, Kostas Vasileiadis terminó como goleador con 15 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 18:17 minutos en cancha, en los cuales aportó 7 puntos (1/3 triples, 1/4 dobles y 2/2 libres), 1 rebote, 3 asistencias, 1 robo y 1 falta recibida, para una valoración de 7.

El siguiente juego de los de Vitoria-Gasteiz por el torneo local será dentro de dos semanas, cuando en condición de locales tengan que medirse ante el Breogán, equipo recientemente ascendido. Mientras que por Euroliga volverán a tener actividad el próximo viernes, enfrentando al Anadolu Efes en Estambul.