Capurro venció a Albatros como visitante tras un alargue por 82 a 72, buscando reclasificar a Playoffs luego de haber sufrido una quita de puntos importantes que lo mantuvo en el fondo de la tabla de la DTA.

Resumen del partido

Los primeros cinco minutos fueron todos del local y, con Andrés Rodríguez intratable, abrió rápidamente 11 de ventaja, 15-4. En ese lapso el equipo visitante tuvo problemas para quebrar la zona 2-3 que le planteaba su rival. Pero con los buenos ingresos desde la banca de Gentini y Castro, el capurrense aumentó su intensidad ofensiva, lo que sumado a un par de buenas combinaciones entre Alonso y Gentini, les permitió achicar la diferencia sobre el cierre del primer periodo, 16-11.

Con un 11-0 en el arranque, buscando siempre hacer pasar la bola por Alonso, mientras que Castro y Gentini se movieron constantemente dentro de la pintura, los de Manicera revirtieron la situación y pasaron por seis. La zona local controló el momento rival y con buen reparto de Agarbado y Rodríguez, más un doble de Etcheverry sobre la chicharra, volvió a pasar el Ave 27-25.

Dos triples alejaron al local en el nacer del segundo tiempo. Introini también sacó ventaja física en el poste bajo frente a los internos. En el rival, Dacal volvió para darle velocidad al traslado. Mientras que el duelo entre Introini y Gentini fue lo más atractivo del cuarto y del resto del partido. Castro combinó bien con los internos y ahí estuvo la ventaja del rojinegro. Sin embargo, nuevamente los de la Avenida Luis Alberto de Herrera se fueron arriba gracias a un bombazo de Agarbado, 46-45.

En el momento que más lo necesitaban Dacal tomó el protagonismo y Alonso volvió a generar, hasta que llegó un triple de Jerónimo Cortes y un doble más adicional de Rodríguez para sacar cinco. Hubo una serie interminable de errores ofensivos de ambos equipos, pero Capurro pudo empatar en 61 el cotejo. Ambos se metieron en colectivas y más de uno se comprometió. Etcheverry lo empató en 63 y con 16 segundos en el reloj. Repuso la visita, pero la pelota se les escabulló y le quedaron 7 a Albatros que también erró de tres. Finalmente se fueron al alargue.

Con los libres lo fue aguantando el capurrense. Mientras que el local encontró puntos de Agarbado e Introini. Se aproximaba la tormenta y cayó un bombazo de Gentini para sacar cuatro a falta de un minuto, punto determinante para quebrar el juego. A este triple, se le sumó una corrida rápida de Castro tras robo y varios libres de Alonso, para que finalmente Capurro se quedara con el triunfo 82-72.

UNO x UNO

ALBATROS

Rodríguez (7): Determinante en el arranque, finalizó como goleador. Introini (8): Destacado, ganó el duelo de gigantes. Agarbado (5): Pintaba para partidazo el primer tiempo, no terminó siendo su mejor noche. Moreira (4): Escaso aporte. Lluis (4): Debe tener más personalidad como lo hacía frecuentemente en Stockolmo. Etcheverry (6): El de los cachetazos finales, no fue titular y terminó con bastantes minutos. Bosca (6): De calladito aportó lo suyo, no destacó. Chimanosky (3): Poco para evaluar. Cortés (4): Puso un triple importante, nada más. Dufau (5): Pocos minutos, pero un puntito más por entrar con muchas ganas desde el banco. Salinas, Ellis (-): Casi no jugaron. Pérez (6): Le dio buena rotación al plantel, brindó una zona esencial en la primera parte, pero se quedó sin recursos ni sorpresas para el final.

CAPURRO

Dacal (9): Porcentajes altos de media distancia, fuerte en defensa e inteligente a la hora de armar. Alonso (8): Se posteó muy bien, el mejor del primer tiempo. Jones (7): La experiencia para finales cerrados es importantísima, lo demostró. Gómez (3): Mal partido, no metió una. Book (3): No jugó bien y se fue por quinta. Gentini (8): Destacado. Siempre inteligente para posicionarse bajo el poste. Castro (8): Buen manejo de la bola, jugó un partidazo. Noe (-): Se está probando, vuelve de una lesión. González (-): Apenas ingresó. Manicera (7): A veces la rotación no es la clave, en este caso encontró un equipo que se afianzó y sus cinco jugadores terminaron arriba del doble dígito. Confió en ellos y eso que varios estuvieron gran rato al borde de las personales.

 

_______________________

Lo destacado

El duelo entre los internos Introini y Gentini fue de lo más atractivo del encuentro. Algún roce, tirón de la camiseta (como se observa en la foto) y choque fuerte en cada pelota, pero al final del partido la mano de cada uno, el saludo y las felicitaciones. Batallaron como unos verdaderos caballeros. El interno del rojinegro terminó con 18 puntos y 6 rebotes, mientras que el del ave convirtió 16 unidades y bajó 12 balones. De los duelos de antes, lindos y leales. Hermosa DTA.

Lo distinto

Jornada tormentosa, algún chubasco que empapaba a la tribuna, viento sobre las palmeras y ninguno de los dos quería regalar la reclasificación en una noche que de verano no tuvo nada. Así y todo, los equipos calentaron los motores, brindaron un lindo espectáculo con alargue incluido y la gente igual se hizo presente llenando la tribuna del gimnasio de la Avenida Luis Alberto de Herrera. Todo lo que pintaba para ser una noche en la que hasta el más fanático prefería quedarse en casa mirando Netflix, terminó siendo una gran exhibición de básquetbol al estilo DTA.