San Telmo derrotó en su gimnasio 84-67 a Montevideo y sumó un importante triunfo ante un rival directo pensando en la reclasificación de la DTA.

Resumen del partido

El encuentro comenzo equilibrado y goleado. San Telmo tuvo a un Andres Piñeiro encedido desde el arranque y Sergio Castello no pudo defenderlo en ningún momento. Montevideo tuvo pasajes de buen juego colectivo con Cardozo y Savariz como motores del equipo. En el segundo cuarto el “santo” mutó a una zona 2-1-2 en defensa que marcó el cierre del primer tiempo, dominó la pintura con López y Marchellii bloqueando y capturando rebotes. Además pudo correr la cancha en varias oportunidades. Parcial de 9-0 para el local pasando la mitad del período ante un contrincante que se quedó sin ideas y además de cometer copiosos errores en defensa, tuvo escasos recursos en ofensiva, dependiendo mucho de lo que generaba Savariz; 46-35 se fueron ganando los dirigidos por Lussich al descanso largo.

El complemento empezó de la misma forma en que terminó el segundo chico; San Telmo desde la intensidad defensiva y la zona cerrada cortó las penetraciones de Cardozo y compañía, en ofensiva pudo fluir mejor. El último período fue el más atrapante ya que el conjunto del mercado logró ponerse a seis puntos faltando tres minutos cuando en el mismo cuarto llegó a perder por 15. Gilardi fue exuberante en la marca sobre Piñeiro y con un doble de Federico Rodríguez sumado a un triple de Pozzolo los de Blazina se pusieron rápidamente en juego. Además del bajo porcentaje de efectividad desde más allá de la línea de tres puntos, el cúmulo de errores y pérdidas derribaron en que la visita no pudiera acercarse a menos de seis en el score y las transiciones ofensivas del local sentenciaron el duelo. Un gol y foul de Piñeiro y una bomba de Lecot volvieron a abrir una brecha que no se cerraría. Lo liquidó en el minuto final el elenco de La Unión y se quedó con un punto importantísimo de cara a lo que viene. 84-67 fue el resultado final a favor de San Telmo.

UNO x UNO

SAN TELMO

Lecot (6): Tuvo buenas y malas, pero un triple suyo ayudó a sentenciar el partido. Piñeiro (8): De sus 24 puntos, 21 fueron en la primera mitad, hizo lo que quiso. Ajustaron sobre él en el complemento y se quedó. Marote (4): Erró mucho. No estuvo en su mejor versión. Marchelli (6): Clave abajo y en defensa. Hace el trabajo que no muchos ven. López (10): El destacado. Peralta (5): Colaboró con goles y organización. Conciso. Álvarez (4): No desentonó. Prolijo. Carro (5): Dio una mano tremenda en la defensa interna. Importante. Acosta (-): Pocos minutos. Lussich (7): A pesar de algunas bajas acomodó bien la rotación y explotó la zona 2-1-2 para minimizar las virtudes del rival.

MONTEVIDEO

González (5): Correcto en la base. No fue incisivo en ataque. Castello (4): Erró muchos triples. Quiso pero no pudo. Cardozo (6): La defensa zonal lo complicó. Le costó convertir como normalmente lo hace. Savariz (8): El mejor de su equipo. Jugó los 40 minutos y fue el goleador de Montevideo. Santos (4): No pudo contener a López. Ofensivamente muy poco. Pozzolo (5): Triple importante para la pequeña reacción en el último cuarto. Perdió algunas pelotas innecesarias. Gilardi (7): El encargado de defender a Piñeiro gran parte del encuentro, y de que manera. Lo contuvo notablemente y en ataque colaboró con dobles. Varela (4): Impreciso. Bentancur (5): Ayudó en defensa y bajó rebotes, cumplió. Rodriguez (5): Doble fundamental para amagar con ponerse en partido. Nada más. Gargallo (-): Jugó poco. Blazina (6): Comenzó bien. No encontró soluciones a la defensa zonal contraria. Los porcentajes de sus dirigidos tampoco lo ampararon.

_______________________

Lo destacado

El partido que se mandó Claudio López, pese a que su camiseta está colgada en la pared, él la sigue rompiendo en cancha. El interno del santo puso números de NBA: 23 puntos, 15 rebotes y 2 tapas para una noche redonda. Fue el gran artífice de la victoria de su cuadro y un dolor de cabeza para los defensas internos del rival. Luchó, bloqueó y en defensa también tuvo una labor importante defendiendo a Santos y Bentancur. Se ganó el 10 en el 1x1 de Básquet Total y se lleva el destacado de la noche también, Papá Noel vino antes de lo previsto, pero en ésta ocasión los regalos son merecidos.

Lo distinto

Al comienzo del segundo cuarto, sucedió algo un tanto peculiar. Es normal que a un jugador se le salga o desacomode el calzado e incluso puede que se le desaten los cordones y tenga que hacerle doble nudo. En el caso de Sebastián González, el base de Montevideo, el bendaje de la tobillera que llevaba en su pie derecho se desató por completo y tuvo que arreglárselo antes de reaundar el juego. El hecho demoró bastante y los jueces se le acercaron en varios momentos para preguntarle que había pasado y por qué tardaba tanto. Sus compañeros se ríeron y los árbitros se quejaron. No es tan fácil como parece che, nosotros te bancamos Seba!!