Muy buen triunfo de Welcome 86-85 sobre Verdirrojo en el gimnasio Óscar Magurno con un gol agónico del “Mono” Santiago Rocha. De esta forma el welcomense llegó a su segundo triunfo consecutivo en el campeonato.

Resumen del partido

Partido suspendido en la primera fecha por la humedad reinante en el comienzo de la Liga Uruguaya, hubo buen marco de público y mucha seguridad en el gimnasio e inmediaciones del mismo. Había tantas vallas que parecía un laberinto para desembocar en la entrada de la cancha.

Naranja que no fue al cielo, ya que reponía Verdirrojo con 6:14 por jugar del primer chico e igualaban 8-8. El juego en la reanudación tuvo a M. Garay encendido, abierto, bien posicionado puso dos bombas consecutivas ante una zona muy desordenada del conjunto locatario. La “W” cargaba la tabla con C. Charquero que dominaba a J. Efese, mientras que el otro grande fue Waddell, pero se cargó rápido de faltas, por eso la inclusión de F. Grolla o C. Modernell de cuatro para ir contra F. Cholaquides que jugaba en esa posición por grandes lapsos del primer tiempo.

Irregulares los dos, muy apresurados, confundían correr la cancha con jugar rápido, por lo que hubo muchas pelotas pérdidas. En cierto tramo de los primeros 20´, M. Hughes se acomodó en cancha y con Efese como abanderado pusieron parcial de 9-3 para comandar las acciones 39-37, pero en el cierre se volvió a igualar el juego en 41-41 con interesantes minutos de Modernell desde el banco en la “W”.

El complemento fue muy emotivo, el punto era vital para los dos y sus aspiraciones de permanecer en el círculo de privilegio.
Verdirrojo seguía teniendo falencias para contrarrestar a Charquero, que siempre culminaba de buena forma, a veces posteado, en otras ocasiones recogiendo la basura suelta que quedaba, el capitán también se abría para tirar y embocaba, intratable. El “Verdi” pudo correr con M. Mayora que finalizó mucho mejor sus ataques, además desde el banco saltó M. Suárez para darle otra alternativa ofensiva con su manito caliente de afuera. Fundamentales ambos, porque Efese estaba con un ojo hinchado y Hughes sentido en el posterior de la pierna derecha. Iguales en 64 para el cierre.

Tuvo todo para ganarlo Verdirrojo, que escalonó mejor a Charquero y lo sacó de la zona de influencia. Sacaba la máxima de 9 puntos (77-68), con Hughes siendo determinante ante la marca de Frye en el 1x1 y  pararomper hacia adentro. Buen reingreso de Garay, a quien Welcome lo dejó tirar y el ex Olivol Mundial era efectivo. Además, Welcome sin Waddell que es fundamental en la pintura, equivocó los caminos, y no cargó la tabla donde estaba su negocio. A falta de 00:40 ganaba la visita 84-79, y parecía que el punto se iba para la Villa, Suárez determinante con Hughes en el cierre. Tras minuto Yaquinta a falta de 00:28, doble fácil de M. Trelles ante la inoperancia de Verdirrojo para ponerse a tres.
Cortaron a Hughes, el foráneo metió un libre sólo y estiró la distancia 85-81. Sacó Welcome, Varela tiró de tres y erró, pero el rebote le cayó al “Mono” Rocha que lanzó al aro, pero con falta, fue a la línea y erró los dos, en el rebote Frye puso el gol y sacó un foul dudoso para poner el juego 85-84 a falta de 00:13.

Tiempo de Caballero y repuso el rojiverde en ataque, sin sacar, inexistente falta de Hughes sobre Frye, cuando este iba a tratar de recibir la pelota. Sacó Welcome y cuando parecía que Frye se la jugaba ante Efese, abrió para el “Mono” que quebró a Mayora y la tiró para evitar la tapa del propio Efese, se apoyó en el acrílico y entró para desatar la locura welcomense a falta de 00:02 que sólo le dio a Mayora para tirar una pizza, sin destino. Puntazo de Welcome que vive y lucha por la permanencia.

UNO x UNO

WELCOME

De Gouveia (4): Hoy convirtió más que en otras noches, irregular. Frye (5): Durmió en el Teatro Astral, gran actor, intermitente como jugador. Varela (4): No tuvo su ángel del lunes pasado. Waddell (4): Jugo condicionado, tonta antideportiva que le baja su puntaje. Charquero (9): Destacado. Modernell (5): Buen aporte de la banca. Grolla (4): Correcto en el costado defensivo. Trelles (4): Alternó pocos minutos. Rocha (8): Dos puntos que pueden ser la permanencia de su querido Welcome. Yaquinta (6): Hizo más malabares que el amigo de Av Italia y Ricaldoni, tuvo a Charquero para solucionar todo adentro.

VERDIRROJO

Mayora (5): Jugó en quinta el primer tiempo, moderó, puso pausa y levantó en el complemento. Hughes (6): Figura y desapercibido en un abrir y cerrar de ojos, cuando aparece es explosivo. Cholaquides (4): Bicho, mañoso, hasta de cuatro jugó. Garay (7): ¡Caray! ¡Qué partido! Efese (6): Con dos ojos una bestia, con uno, un cíclope guerrero. Suárez (7): Con ese apellido no puede errar, y no erró, metió todos los goles. Caballero (5): Se arregló como pudo ante la cantidad de bajas, en el cierre se desvirtuó el juego, quizás le faltó poner más pausa a un equipo bastante acelerado en el primer tiempo.

_______________________

Lo destacado

Cloude Charquen el extranjero que debutó hoy en Welcome, terminó con 25 puntos y 19 rebotes, dicen que tiene más de 40 años, pero no los aparenta. Tiene rasgos físicos parecidos a Claudio Charquero, un trotamundos, que actualmente está en el básquetbol uruguayo, que la rompió en la Liga Sudamericana. Además, es el líder, capitán y referente de un cuadro de primera división. Mañana su vuelta está paga en el fiesta de Básquet Total por su enorme actuación, vaya y pida “Charco”.

Lo distinto

Siempre hay que prevenir en la vida, hoy había medidas de seguridad más o menos desde el cementerio Central, y del otro lado desde la facultad de arquitectura. Parecía un laberinto llegar a Welcome, pero no sólo eso, en la cancha, podía caer un diluvio que no pasaba nada, había un producto blanco en el rectángulo bastante extraño, que dificultó en el arranque a los jugadores, pero después se acomodaron. Ya no sólo Gómez es el rey de la humedad, hay varios que luchan por ese lugar…

Galería de Fotos