Una de las figuras del triunfo de Malvín frente a Bohemios en la primera final de la Liga Femenina U15, Catalina Taño, se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Total tras el partido.

Del encuentro, comentó: “Esta es una tremenda emoción. La verdad que nos costó pila ganarles; hemos jugado muchos partidos contra ellas y solo les habíamos podido ganar uno. Esta victoria la tenemos más que merecida por como somos como equipo”.

Sobre la clave para llevarse el punto, dijo: “Siempre tuvimos el enfoque en tres jugadoras, correr la cancha, agarrar rebotes, siempre lo mismo. Cambiando las defensas a veces por tema de faltas y eso pero siempre con la cabeza en ganar los rebotes y jugar unidas”.

Sobre su propio desempeño, importante a la hora de robar pelotas en la salidas rivales, comentó: “Contenta por las pelotas que robé pero triste porque perdí muchas también. Pero gracias a mis compañeras y mis entrenadoras que me dicen que defienda con confianza y duro como yo sé me ayudó pila a robar esas pelotas”.

Por último, se refirió a la unión que hay dentro del grupo: “Intentamos siempre estar juntas y no pelearnos. Sabemos que a veces hacemos cosas mal nosotras, pero tratamos de no pelearnos. Más allá de todo eso, siempre estamos muy unidas”.