Partimos al medio la semana para contarte la parte más picante de la LBM. Cuatro de cinco divisionales ya tienen play-offs en marcha, enterate de todo lo que pasó en estos últimos tres días en nuestro clásico informe.

Divisional A

El “1” del grupo A, Palermo State aseguró su lugar en semifinales, tras superar a Abduken 61-51, que tras la descalificación del Coco Ramírez se fue del partido. El State consiguió un triunfo que nunca se puso en duda en el cierre y va por su tercer título consecutivo, tras coronarse en la “C” y  la “B”.

Montevideo también avanzó, luego de ganare a Albatros por 68-59. Los triples de los rojos en el tercer cuarto fueron determinantes para abrir la diferencia, en un juego que se termina cerrando de la mano del Varilla, Eduardo Morales, que fue el goleador con 18 puntos y confirma un gran presente en lo que va del certamen. El del Mercado buscará repetir el título que consiguió hace tres temporadas.

Apretado triunfo para Bulldog por 66-59 ante Capitol, en un final impreciso que pudo ser para cualquiera. La baja efectividad de tres puntos rival en el cierre y los libres a favor de los Perros terminaron de sentenciar el encuentro. La figura fue Luís Barcelona con 25 puntos y de esta forma, los vencedores se cruzarán con Palermo State en semis.

All In logró levantar un trámite adverso, para quedarse con la clasificación ante La Generación Manchada, en cifras de 63-57. LGM mantuvo 7 puntos de diferencia durante gran parte del segundo tiempo, pero los emparentados con Olimpia mejoraron en defensa en el cierre y corriendo la cancha supieron achicar. Finalmente, un triple de Efrain Agarbado terminó dándole la ventaja al vencedor, que con libres terminó sentenciando el encuentro. Su cruce de semifinales será ante Montevideo, rival al que ya enfrentó dos veces en fase regular con un triunfo por bando.

Por la permanencia, Rebusk2 se adelantó en la serie, al superar con claridad a El Beto, en cifras de 64-48. Clave la intensidad de los dirigidos por Barreto, ante un equipo que presentó solo seis jugadores, y lo hecho por Augusto Hornos que fue figura con 28 puntos. Primer paso para el vencedor, que queda a un partido del batacazo, por hacer descender al vigente campeón.

Mario Bros puso 1-0 su llave por evitar el descenso, al ganarle a La Gaby por 71-62. Figura Nicolás Villafán con 28 puntos, ante un rival que presentó solo cinco jugadores, pero lo complicó en pasajes del encuentro.

Divisional C

Paysandú tomó ventaja en su serie semifinal, al vencer a Taca Taca Fuerte por 60-47. El trámite del partido fue muy parejo, pero el Paysa logró sacar diferencias en el cierre, con cuatro jugadores que terminaron en doble dígito de puntos.

La Blanqueada, barrió la serie por la permanencia y se quedó en la “C”. Fue triunfo 56-41 ante 24 de Agosto, con un enorme cierre del goleador de la divisional, Mauro López, para mantener la categoría.

Divisional D

El único invicto de la LBM, 25 de Agosto, sufrió más de la cuenta, pero se terminó quedando con el triunfo ante Todo Red por 52-43. La diferencia se abrió en el último cuarto, con una presión clave de Álvaro Allende sobre la primera línea rival, para soltar a Agustín Pavón en contraataque que terminó con 23 puntos. El mejor triplero de la divisional, anotó 12 de sus 23 por la vía del triple. De esta forma, el León accedió a semifinales, en una serie especial para ellos debido a que se juega en cancha de su club y esperan por Sandú Universitario o América en la próxima fase.

CHBA derrotó a Los Del Maletín 52-40 y se metió también entre los cuatro mejores. Triunfo que sale de la cabeza de Mateo Pose, que con una zona durante varios minutos de juego, logró controlar a la figura rival, Aaron Bustelo y a partir de ahí encaminó el juego. Clave lo de Mateo Álvarez que tuvo una noche brillante, culminando con 16 puntos y 6 asistencias. Los verdes, deberán esperar por su rival, que sale del cruce entre Cagancha Square Dogs y Tokio Yakuza.

La Roja sacó ventaja en la permanencia, con triunfo 43-28 ante Legends. El trabajo de Daniel Gallego abajo fue fundamental, bien secundado por José Alaniz que tuvo rompimientos interesantes para empezar a abrir la diferencia, tras un chato primer tiempo.

Divisional E

Aleti Torrente se metió en semifinales tras superar a Old Lobos por 75-68. El perdedor dio terrible pelea, pero las figuras de Torrente estuvieron finas. Diego Aquino fue goleador con 25 tantos, 15 por la vía del triple, mientras que Sebastián Leguizamón anotó 18 y bajó 21 rebotes.

Dejan Bodiroga confirmó su favoritismo y también clasificó a la próxima instancia. Venció a Deportivo Montañés 52-41 con una sociedad notable entre Sánchez y Ponce De León, más un triple lapidario de Roselli para abrir 13 en el último cuarto.

Por las finales de la Copa de Plata, 2kmikazes fue quien puso la serie a su favor, tras derrotar a La Plaza Basket por 48-40. El equipo de 2k dominó durante casi todo el partido, pero LPB logró forzar un final cerrado. Adrián Aguilar terminó cerrando el juego con un triple y fue el goleador con 20 unidades.