Viniendo desde el banco, Pablo Macanskas fue una de las grandes figuras que tuvo Atenas en la victoria ante Sayago. El interno tuvo un 100 % de efectividad (2/2 en dobles, 4/4 en triples y 2/2 en libres) y se ganó la nota para Básquet Total.

Si no se sufre parece que las cosas no sirven en Atenas: “Se dan partidos muy duros y difíciles contra los cuadros que están abajo, también nos había pasado con Verdirrojo. Son equipos que vienen a dejar la vida y a jugar el todo por el todo. Si bien nos costo mucho pudimos sacar el punto”.

En el primer tiempo Atenas logró tener una buena diferencia, sin embargo en el inicio del segundo tiempo se complicó pero el cierre de Macanskas y López fue letal: “En el tercer cuarto entramos muy displicentes, habíamos sacado una renta de 14 puntos y nos dejamos estar. Pero pudimos arreglar las cosas, comenzaron a entrar las pelotas que no habían entrado antes y pudimos sacar el triunfo”.

Fue una noche soñada: “Se dio una gran noche. Estaba necesitando una noche así de estas porque venía errando bastante, pero mis compañeros siempre me dan confianza y más cuando quedan esos tiros abiertos. Hoy no sólo fue con buenos números sino que fue un buen partido en general”.

Atenas festeja sus 100 años jugando en la Liga Uruguaya de Básquetbol y quizás en los papeles nadie esperaba el buen torneo que viene realizando: “Se armó un lindo grupo con una linda química en general. Los extranjeros se acoplaron muy bien, no son jugadores que juegan para ellos y para sus números como la mayoría, sino que son buenos pasadores. Respecto al tema del centenario, es una ocasión muy especial para toda la gente que siempre está apoyando y acompañando. Realmente a todos nos tiene muy contentos”.

Ahora la Liga tendrá una pausa por la doble ventana de eliminatorias rumbo a China 2019: “Esto nos va a servir para recuperar un poco a la gente que venía arrastrando algunas lesiones, descansar y esperar lo que se viene”.

Justamente en cuanto a las eliminatorias Macanskas bromeó con la posible participación de su compañero Luis “Pelacoco” Hernández quien está en la lista de reservados para los enfrentamientos ante nuestra selección y ante Panamá: “Esperemos que juegue pero que baje el nivel que viene teniendo un poco al menos para cuando juegue con nosotros, y sobretodo que me traiga la camiseta”.