Con una gran actuación del “Bola” Germán Silvarrey desde el perímetro, Nacional derrotó cómodamente a Verdirrojo y cosechó su séptima victoria en el torneo.

Resumen del partido

En el gimnasio Roberto Moro se veían las caras Verdirrojo y Nacional. Los primeros habían cosechado un gran triunfo en su última presentación, ante un rival directo en la lucha por el descenso como es Sayago, mientras que el segundo llegaba en su peor momento, ya que habían cosechado cuatro derrotas en sus últimas cuatro presentaciones, la última de ellas por 40 puntos frente a Olimpia en la cancha de Unión Atlética. Los dirigidos por Ramiro Caballero saltaron a la cancha con Martín Mayora, Mike Hughes, Federico Cholaquides, Joe Efese y Martín Garay. Por su parte, los comandados por Gonzalo Fernández comenzaron con Germán Silvarrey, Anthony Danridge, Santiago Moglia, Callistus Eziukwu y Esteban Batista.

El encuentro presentó un comienzo sumamente impreciso, en el cual ambos equipos cometían errores, perdiendo varias pelotas y seleccionando malos tiros. Con el correr de los minutos, el conjunto tricolor fue encontrando una mayor fluidez ofensiva, siendo importantes para ello Santiago Moglia y Germán Silvarrey, que desde más allá de los 6.75 metros conseguían vulnerar la defensa zonal que le planteaba el adversario. El equipo que hacía las veces de local esta noche tenía como principal premisa que la bola pasara por las manos de Joe Efese en el poste bajo. Sobre el cierre del primer periodo, Nacional comenzó a dañar en la zona pintada con Eziukwu y Batista, lo que le daba la posibilidad de abrir una ventaja de diez puntos. Con buenos ingresos desde el banco de suplentes de Lucas Rodríguez y Mateo Suárez, los de la calle Prusia lograron ponerse rápidamente en partido. No obstante, sobre el cierre de la primera mitad, un par de corridas de cancha de Anthony Danridge, hacían que los de la Blanqueada volviera a sacar diferencias. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 36 a 28.

El arranque del complemento fue todo para los dirigidos por Gonzalo Fernández, que con un par de triples del “Bola” Silvarrey, más una buena lectura de juego por parte de Batista, pudo colocar un rápido parcial de 16-5, que le permitía sacar una renta cercana a las 20 unidades. Los comandados por Ramiro Caballero comenzaron a sentir el desgaste del partido, ya que afrontaron el mismo con un plantel muy corto. A las ya conocidas bajas de Rogelio De León y Manuel Monteverde, hoy se sumaron las de Martín Mayora y Cleon Roberts, ambos con molestias en sus rodillas. Y para colmo, sobre el final del tercer cuarto, tuvo que abandonar el rectángulo Federico Cholaquides, con lo que al principio sería una fuerte contractura. Al prácticamente no tener ninguna de sus fichas nacionales en cancha, los del Cerro dependían pura y exclusivamente de lo que pudieran generar Efese y Hughes. En el inicio del último periodo, con un par de anotaciones de Joaquín Izuibejeres y Mateo Sarni, la visita terminó de sentenciar el trámite con mucha anticipación. Los minutos finales sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran participación a los juveniles, dándole descanso a los jugadores titulares. Finalmente, Nacional se quedó con la victoria por 93 a 61 y de esa manera cortó una racha negativa, en la cual había sufrido cuatro derrotas en sus últimas cinco presentaciones.

En el ganador se destacó la gran actuación del “Bola” Germán Silvarrey, que encestó 20 puntos (6/6 triples), bien acompañado por Anthony Danridge, que aportó 20 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Joe Efese convirtió 19 unidades y capturó 11 rebotes.

UNO x UNO

VERDIRROJO

Castro (5): Correcta actuación, le costó entrar en ritmo en los primeros minutos, en su reingreso aportó cosas interesantes. Hughes (4): Abusó del lanzamiento exterior, al no contar con Roberts, Verdirrojo necesitaba un mejor aporte ofensivo de su parte. Cholaquides (4): No repitió actuaciones anteriores, salió lesionado en el cierre del tercer cuarto. Efese (7): Por escándalo el mejor de su equipo, no se intimidó ante una de las mejores dupla de internos de la liga. Garay (4): Escaso aporte en ataque, en defensa le tocó bailar con la más fea y no desentonó. Rodríguez (6): Aportó gol desde el banco de suplentes, le costó la defensa en el pick and roll de Nacional. Suárez (6): Se dedicó a generar juego para sus compañeros, sus seis asistencias la evidencia de ello. Corbisiero (5): Entró por la lesión de Cholaquides, demostró tener mucha confianza en sus condiciones. Flores (4): En este tipo de partidos los juveniles no deben tener timidez, algún tiro tienen que tomar. Parreño (5): Desfachatado, la que le quedó la pudrió de tres. Mugica (5): El poco rato que estuvo en cancha mostró cosas interesantes. Caballero (5): Si es complicado tener que encarar un partido con la baja de un jugador, imaginémonos lo que debe ser hacerlo con la ausencia de cuatro de tus principales figuras. Nada que reprochar.

NACIONAL

Silvarrey (9): El Destacado 👌🔥 Danridge (7): Luego de un arranque un tanto desprolijo, se puso la capa y se transformó en Super Tony. Moglia (7): Su buena mano desde el perímetro fue importante a la hora de quebrar la zona que planteaba el adversario. Eziukwu (8): Gran trabajo en el costado defensivo, con muchos rebotes y varias tapas. Batista (7): Por momentos se lo pudo ver ofuscado, cuando se dedicó a jugar fue desnivelante. Izuibejeres (5): Estuvo peleado con el aro esta noche, su mejor aporte fue en la lectura de juego. Sarni (6): Le dio orden e intensidad al equipo cuando más lo precisaba. Delgado (5): El “Tico” volvió a las canchas después de siete meses y las ganas que puso disimularon cualquier error que pueda haber cometido. Espinosa (4): No termina de mostrar su potencial, no puede dedicarse únicamente a poner cortinas. Sánchez (4): Otro que no termina de aprovechar la oportunidad, debe arriesgar mucho más de lo que lo hace habitualmente. Ruiz (3): En el ratito que estuvo en el rectángulo se lo vio un poco obsesionado con su gol. Quiroga (5): Las dos que le quedaron las mandó a guardar. Fernández (6): Su equipo explotó a la perfección los problemas que tenía el rival, la buena rotación le permitió encontrar varias figuras en diferentes momentos del encuentro.

_______________________

Lo destacado

En el calentamiento previo se pudo observar un jugador con la muñeca caliente, anotando una serie de triples consecutivos. Suele acontecer que cuando comienza el partido, dicha manito se puede enfriar. El “Bola” Silvarrey se encargó esta noche de desmitificar esa máxima, ya que todo lo que anotó en la previa lo materializó también en el juego. El base, que conocía la cancha de Sayago, debido a que defendió a los de Ariel y la vía en varias temporadas, terminó el encuentro con 18 puntos, todos ellos desde el triple, cerrando la noche con un perfecto 6/6 desde saturno.

Lo distinto

En su primera participación en la Liga Uruguaya, parece que Verdirrojo fue hechizado por una fuerza maligna, al mejor estilo Lord Voldemort. A las ya conocidas lesiones de Rogelio De León y Manuel Monteverde, en la noche de hoy se le sumaron las bajas de Martín Mayora y Cleon Roberts, que al tener molestias en sus rodillas, los del Cerro tomaron la decisión de preservarlos, pensando en los próximos partidos. Como si todo esto fuera poco, minutos antes de finalizar el tercer periodo, abandonó la cancha Federico Cholaquides, con claras muestras de dolor, en lo que aparentemente sería una fuerte contractura. Los dirigentes y el cuerpo técnico buscarán contactarse con Harry Potter y sus amigos, quienes tal vez con su magia, puedan contrarrestar este poderoso maleficio que cae sobre el equipo de la villa del Cerro.