Danubio venció 81-59 a Paysandú en el gimnasio de Cordón y comenzará la segunda fase en el lote de escoltas del líder Peñarol.

Resumen del partido

Buen marco de público en la dominical jornada de basquet en Cordón. Los dos llegaban con bajas importantes, no estuvo Gonzalo Rama en Paysandú mientras que Danubio afrontó el juego sin Ignacio Pons y Rodrigo González.

El encuentro comenzó parejo, aunque Danubio tenía mayores intenciones colectivas en el movimiento de balón, el local era directo, con penetraciones al aro, generando desde el primer rompimiento pero sin buena sucesión de pases. Llegó a estar arriba el tricolor con un triple del Fefo Curbelo, pero con cuatro chicos los de Maroñas terminaron mejor y se fueron cuatro arriba al término del primer cuarto.

El segundo se dividió en dos. La primera mitad pareja y dificil de ver. Se hizo muy lento, cortado. El parcial era de 7-5 para el danubiano en cinco minutos de auténtica doma. A partir de ahí mejoró el franjeado con Nicoletti liderando ofensivamente, además ajustó en defensa y pudo correr, el nivel de Sánchez fue muy bueno para irse 11 arriba al descanso largo con bomba del oriundo de Bohemios.

Paysandú salió decidido a achicar, defensa intensa para terminar en una zona 3-2 que con el pasaje de los minutos fue perdiendo efectividad pese a que la presión en primera línea resultó. Sobre todo por un buen pasaje de Maturana, las ganas de Cito y la picardía de Arellano. Se llegó a poner a ocho, pero perdió situaciones favorables para seguir achicando y Danubio no perdonó. Ferro, Sánchez y Nicoletti fueron un tridente de lujo para encaminar el encuentro definitivamente.

Ahí se quebró, Paysandú fue un cúmulo de ganas pero sin ideas. Siguió jugando apurado y sin claridad ofensiva. El Danu con experiencia se fue haciendo dueño del partido, tuvo paciencia y claridad para pasarse el balón. Al cotejo le sobraron cinco minutos que sirvieron para el ingreso de algunos pibes en ambos equipos.

UNO x UNO

PAYSANDÚ

Arrellano (4): Querendón, se apuró mucho, perdió balones en momentos de reacción. Martinis (3): La mayoría de los puntos con el partido liquidado, lo extrañó su equipo. Auyuanet (3): Entró como titular y no se ganó los minutos. Marotta (4): Perdió más de lo que ganó en la zona pintada. Curbelo (4): Tiró demasiado, atrás fue importante en la toma de rebotes. Cabrera (4): Fue intenso atrás, pudo asumir más adelante. Coito (5): Rindió a partir de sus ganas, se prendió en ambos sectores. Maturana (5): Revulsivo, intentó liderar la reacción desde su defensa. Pereyra (4): Con más ganas que claridad. Dorrego (4): Luego de que lo quebraron en el segundo cuarto nunca pudo volver al partido, insistió demasiado con una zona endeble.

DANUBIO

N. Sánchez (6): Importante en el momento de quiebre. Seguro con el balón. Ferro (9): El destacado. Nicoletti (8): Cuando la pelota pesa asume en su rol de líder, despegado para la divisional. Miranda (7): Doble-doble, versatil para adaptarse a jugar en diferentes posiciones, de frente al aro fue letal. De las Nieves (5): Alternó buenas y de las otras, siempre adaptado a su rol. Tolmero (5): Sin lucir en su goleo fue importante para el buen movimiento de balón. Laduche (5): Sereno, desde sus manos siempre se desprendió tranquilidad. Rosiello (5): Dio minutos de descanso con buen nivel. O. Martínez, R. Martínez, Rovetta y M. Sánchez (-): Minutos con el juego liquidado. Sedes (7): Rotó bien, aprovechó sus ventajas, acertó con abrir espacios jugando con cuatro chicos gran parte de la noche.

_______________________

Lo destacado

Fernando Ferro jugó un partido para encuadrar. No es fácil hacer jugar en la DTA, el base lo logró y además aportó sus puntos. Terminó con 12 puntos -tiró para 19-, 10 rebotes y 7 asistencias, acariciando el triple doble en un torneo donde no es común alcanzarlo. Las 9 pérdidas le restaron un puntito en el 1x1 de BT, solo por eso, y porque somos muy estrictos, no fue el chico 10 del domingo. Partidazo.

Lo distinto

Jugar al basquet el domingo no es común, es distinto. Pero rinde. Había mucha gente en el gimnasio de Cordón, más allá de que son dos clubes muy populares, se arrimó mucho público de básquetbol: jugadores, jueces, entrenadores, había de todo. El aliento por momentos fue tremendo, de los dos. Lindo terminar el fin de semana así, se podría implementar más seguido. Desde BT lo apoyamos, sabemos que nuestra opinión es fundamental 🤔🤨