Efraín Agarbado fue figura en el triunfo de Albatros sobre Montevideo que le permitió al Ave entrar primero en la Reclasificación. Tras el partido dialogó con Basquet Total.

Albatros volvió a ganar, el base analizó las sensaciones del triunfo y lo necesario que era para el equipo: "Sirve para la tabla, para la ronda que viene, pero más que nada para la confianza porque veníamos de cinco partidos perdidos al hilo y eso trastoca el grupo, te acostumbrás a perder. Ahora se viene una ronda dura en la que vamos a intentar meternos en Playoff que es lo importante".

Albatros lo tenía controlado y casi se le escapa: "Todos los partidos fueron similares, jugamos buenos primeros 30 minutos y después nos apuramos, tomamos malas decisiones, y eso nos cuesta caro. Era un partido prácticamente liquidado y tuvimos muchos errores, con pelotas perdidas y libres errados que casi nos cuestan el triunfo. Tenemos que corregir eso y cerrar los partidos mejor".

Ofensivamente Agarbado fue figura: "El equipo tiene gol por todos lados, a veces me toca a mi, a veces Andrés (Rodríguez), pero la falencia de este equipo no está en ataque, sino en defensa y en algunas malas decisiones. Corrigiendo detalles vamos a ganar más partidos".

Albatros fue a la zona, pero no pudo impedir que el rival le agarrara una candidad bárbara de rebotes: "Erraban libres y nos agarraban los rebotes, casi nos cuesta carísimo, error nuestro ni que hablar, tenemos que agruparnos todos abajo. A veces también los jueces cobran faltas muy finas que te sacan un poco de partido".

El base habló del cambio de entrenador: "Luis (Pérez) es un hombre que ya estuvo en el equipo y conoce muy bien al club. El Barba (Germán Bazan) y Diego estaban haciendo un gran trabajo, se habían acoplado bien al grupo pero son cosas que pueden pasar en el básquetbol. Le dedico este triunfo a ellos dos porque son excelente profesionales y esta victoria en parte es de ellos dos".

El Ave entra en buena colocación para llegar a la postemporada: "El objetivo siempre fue meterse en Playoff, vamos a intentar entrar. Después si bien arrancamos en desventaja es al mejor de tres igual, creo que Peñarol va a subir directo después está muy parejo, no le tenemos miedo a nadie, vamos a dar lucha".