Yale se quedó con el clásico ante Marne y la clasificación a la parte alta de la DTA. Luego del importante punto, hablamos con Andrés Arhancet, DT del azul de Jacinto Vera, que supo cambiar el trámite de un juego adverso.

Comenzó hablando de la planificación de este importante encuentro para el club: “Nosotros preparamos este partido después de la dura derrota que sufrimos con Montevideo, que no nos dio el pasaje rápido a la parte alta para la segunda ronda. Era importante ganar, por lo que representa para el club este partido. Por suerte se logró”.

Respecto al cambio a zona después de un arranque en el que Marne dañó por todos lados dijo: “Ellos arrancaron intentando ganar. Están peleando por la reclasificación y este punto era importante para ellos. La zona y el hecho de que se jugara acá en Marne, que la cancha es un poco más chica, nos dio resultados. Creo que rindió, es un aspecto que tenemos a mejorar la defensa y para esta segunda ronda va a ser importante mejorarlo”.

Yale volvió a sufrir en un final cerrado. El Tifón se lo estiró a alargue en un problema que se repitió a lo largo del año: “Es un aspecto que tenemos que mejorar. La idea es seguir alargando un poco más el plantel porque sabemos que las fichas llegan cansadas al final. Es un poco la idea para mejorar el aire en el cierre, que es algo que nos viene costando. Hoy por suerte lo pudimos sacar. Mantuvimos la calma en el alargue, creo que fue un aspecto muy importante para sacarlo adelante”.

También habló de lo que se viene, ya sin la presión de la clasificación entre los seis: “Nuestra idea ahora es escalar y llegar un poquito más arriba para la ronda de play-offs”. Además, respecto a zafar del último lugar que no tiene ventaja para cuartos de final, agregó: “Esa es nuestra prioridad ahora, zafar de esa posición y después el rival, sea cual sea, si podemos pasar un cruce sería muy lindo”.

Por último, habló del objetivo de mejorar la performance del año pasado, en donde Yale quedó afuera en cuartos de final: “Ese es un primer objetivo. Mejorar lo del año pasado, que si bien no se hizo un mal torneo, sería algo muy lindo para lo que está apostando el club, el seguir jugando lo más que se pueda. Si se llega a un cruce más, divino, y si nos toca jugar por el ascenso vamos a ir con todo. Creo que está muy parejo ese segundo lugar por el ascenso”.