Peñarol terminó invicto la primera ronda de la DTA al derrotar 92-76 a San Telmo en un encuentro que recién pudo cerrar definitivamente en los últimos minutos.

Resumen del partido

Ambos elencos llegaban con bajas para este cotejo, el local sin su figura Andrés Piñeiro y Peñarol con la ausencia de Damián Blazina.

El primer cuarto fue de rachas. Peñarol a través de buenos sistemas ofensivos logró encontrar a Alejandro Pérez abierto para que colocara tiros de media distancia. Wenzel tuvo una buena labor en ataque y el aurinegro rápidamente se puso 9-2 en el score. San Telmo aprovechó algunos errores y pérdidas del rival para conseguir goles rápidos y colocó un parcial de 8-0 para pasar en el tanteador. Los de Diego Castrillón buscaron la altura de Pérez y Craig, quienes cerca del aro dañaron al local y pudieron sacar diferencias para volver a pasar en el partido. El mirasol aprovechó su ventaja física y sumado a triples de Diego Álvarez pudo estirar aún más la brecha. Un buen ingreso de Lecot en San Telmo le dio claridad a la ofensiva de su equipo y con una defensa zonal 2-3 los dirigidos por Lussich complicaron al aurinegro. Se fue ganando por 15 la visita pero el equipo de La Unión dio una buena imagen pese a sus numerosas bajas.

El complemento mostró mejor al puntero del campeonato y gracias al buen ingreso de Asaravicius en ambos costados de la cancha pudo mejorar y llegó a ganar por 20. San Telmo nunca se dio por vencido y con un triple de Agustín Acosta y un doble largo de Lecot se ponía a 15 nuevamente. El trabajo de Fabián López debajo del aro fue notable y el rival se dejó estar. Llegó a ponerse a ocho el Rápido Sport gracias a la defensa zonal y los buenos números en tiros de tres. En el último período cometieron errores que sentenciaron el duelo. Con “pepusa” encendido, los aportes de Wenzel atacando y cortando hacia el aro y la presión extendida toda la cancha el carbonero volvió a abrir una renta que se mantendría hasta el final. Se pegó un susto el líder pero terminó ganando 92-76 en un resultado mentiroso porque el trámite fue bastante igualado y la diferencia final la sacó en los últimos tres minutos aprovechando la extensión de su plantel y la ventaja individual.

UNO x UNO

SAN TELMO RS

Álvarez (4): Jugó poco y no rindió. Erró mucho. Marote (5): Sin destaques. Perdió alguna pelota innecesaria. Nieves (-): Se lesionó apenas comenzó el partido. Siguió unos minutos más pero tuvo que salir. Pernas (5): Correcto. Faltó más ingerencia ofensiva. López (8): Tuvo buenos pasajes en defensa sobre Craig y en ataque aprovechó los espacios. Rozó el destacado. Acosta (6): Puso un triple clave para acercarse. Poco más. Lecot (9): El destacado. Carro (6): Puso entrega y en la zona llegaba siempre a incomodar el tiro a los rivales. Marchelli (7): Gran ayuda en el rebote, colaboró con puntos. Esquivel (-): Jugó poco. Lussich (7): A pesar de las bajas que tuvo puso en aprietos al puntero y mostró rebeldía. No lo cerró de la mejor manera.

PEÑAROL

Álvarez (7): Triples importantes y gran conducción. Su regularidad es asombrosa. Wenzel (7): Apareció cuando San Telmo quiso reaccionar y lo liquidó. Gran encuentro. Erroizarena (5): Tuvo buenas y malas. Le faltó afianzarse. Pérez (9): Imparable. Fue el mejor del aurinegro en el goleo. Craig (6): Fue bien defendido, pudo haber aprovechado más su ventaja física. Rivas (6): Buena defensa. Ordenó y repartió. García Morandi (4): Mostró buenos fundamentos. Debe ganar en confianza. Botta (6): No detentonó. Defensivamente siempre rinde. Asaravicius (7): Potente para atacar e intenso para defender. Buena actuación. Guerra (4): Misma cifra que sus minutos y puntos convertidos. Castrillón (7): Su equipo se dejó estar y se llevó un susto. Las rotaciones y la presión nuevamente lo guiaron a la victoria.

_______________________

Lo destacado

Con las ausencias de Piñeiro y Peralta por descanso, sumado a la inmediata salida de Nieves en el primer cuarto por lesión, el pibe Martín Lecot entró sobre el cierre del primer chico y no salió desde entonces. Aportó 15 puntos 4 rebotes y 4 asistencias pero además jugó como si conociera la categoría de memoria. Fue gran responsable de que su equipo se colocara a ocho unidades y con triples cerró un encuentro del cual seguramente le costará olvidarse. Además de lucirse ante el líder, venía promediando dos puntos por duelo y eso también hay que resaltarlo. Hoy se lleva el destacado de Basquet Total, asi que disfrutelo, gurí. Completita la noche.

Lo distinto

El juvenil Santiago Meinero estuvo citado por Diego Castrillón para el duelo de hoy ante San Telmo. Por la emoción y los nervios Santi se confundió y agarró de su placar el short de la segunda equipación, de color amarillo. Llegó a la cancha y todos sus compañeros estaban con la camiseta tradicional y los cortos negros, menos él. El hecho provocó risas y alguna broma de sus colegas, aunque no sabemos si esa confusión derivó en que no pudiera ingresar unos minutitos. Error de “rookie”, la próxima hay que estar atento, Santi.