Sin brillar, Aguada le ganó a Welcome por 97 a 90, con una buena actuación de sus tres extranjeros y volvió al triunfo luego de la derrota clásica.

Resumen del partido

Los primeros minutos fueron parejos, luego Aguada comenzó a imponer condiciones, encontró puntos de corrida por parte de Davis y tuvo tanto a Fede Pereiras como a Feeley picante desde más allá de los 6.75 para abrir una renta considerable de 17 puntos en el primer chico. Yaquinta movió piezas, el pibe Rocha le dio soluciones defensivas y el buen ingreso de Trelles generándole juego a Wadell, este último cargó la zona pintada y acortó diferencias. A pesar de esto, el rojiverde continuó teniendo altísimos porcentajes de tiro exterior, primero Taboada, luego Izaguirre y Demian, hicieron que el aguatero se fuera al descanso 55-39.

Welcome con más ganas que juego y Nick Wadell siendo figura en ambas áreas logró colocarse a diez puntos, pero la conducción y los rompimientos de Davis, sumado a la buena labor tanto de Glenn como Feeley en su zona de influencia hicieron que los dirigidos por Cabrera se marcharan al epilogo ganando  81-64.

Los diez minutos finales fueron más que interesantes, el partido parecía liquidado, pero una gran reacción welcomense, con Trelles, Varela y Wadell como figuras, hizo que la W llegara a ponerse a cuatro puntos sobre el cierre. Al aguatero le costó encontrar gol y generarles juego a sus internos, dependiendo absolutamente de que Davis se iluminara.

A pesar de los esfuerzos del local, Aguada lo cerró bien y se quedó con el triunfo por 97 a 90.

UNO x UNO

WELCOME

De Gouveia (4): Floja conducción, su equipo necesita que asuma muchísimo más. Frye (3): Mucho firulete, jugó poco. Varela (5): Una de cal y una de arena, sumó. Charquero (5): Aporta siempre. Viejos son los trapos. Waddell (8): Si, 8. Aunque su equipo perdió, lo que jugó Nick fue una locura. Trelles (6): Le dio otra cara al equipo, gran ingreso. Modernell (3): Insinuó un buen arranque, quedó por eso. Rocha (6): Un hincha dentro de la cancha, contagió a sus compañeros en el peor momento del encuentro. Grolla (-): Pocos minutos en cancha. Yaquinta (5): Hizo lo que pudo. Alargó el plantel y encontró variantes interesantes que lo llevaron a luchar el juego hasta el final.

AGUADA

Bavosi (4): Como en la escuela: puede y debe mejorar. Pereiras (6): Intensidad ofensiva y defensiva, gran primer tiempo. Davis (8): Juega y hace jugar. El dueño del equipo. Feeley (7): Por momentos se acercó al Andrew de la LUB pasada. Glenn (7): Ricky va y va siempre. Insoportable en su zona de influencia. Izaguirre (3): Muy poco. Álvarez (6): Aportó ataque, sufrió en defensa. Taboada (5): Correcto ingreso. Cabrera (5): Su equipo sigue sin encontrar el juego colectivo que el pretende, y termina dependiendo muchísimo de actuaciones individuales.

_______________________

Lo destacado

La línea de tres aguatera. Davis-Feeley-Glenn convirtieron más del 50% de los puntos del triunfo rojiverde (52). Dwayne fue la figura, con 24 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Mientras que Feeley y Ricky Glenn lo siguieron con 15 y 13 unidades respectivamente. 🇺🇸3⃣🔝

Lo distinto

Noche de viernes fresquita en La Unión, estaba ideal para matear viendo un poco de básquet. La barra de BT que se hizo presente en el Romeo Schinca, obviamente acompañada del termo y mate de nuestros amigos de Cortiluz, notó un pequeño detalle en el mate de un espectador, como se ve en la foto: Naranja al mate. Un poquito raro, si se enterara de esto Obdulio o el negro Ansina… ¡Maaamita!