Con un intratable Federico Haller sumado al buen aporte ofensivo de los extranjeros, Hebraica y Macabi derrotó a Atenas 91-80 en cancha de Trouville.

Resumen del partido

En el gimnasio de la calle Alejandro Chuacarro del Rojo de Pocitos, donde Hebraica y Macabi oficia de local se llevaba un encuentro que en los papeles prometía un buen básquetbol, y así fue.

Los primeros diez minutos fueron infernales, con un parcial determinante de 8 a 0 a favor de los amarillos con Haller y Horton como figuras. Atenas reaccionó y Henry metió una bomba para ponerse en partido, eso contagió. López también metió un triple que emparejó las cosas. Fue sin dudas el mejor encuentro que tuvo el norteamericano que defiende al ateniense en lo que va de la Liga Uruguaya de Basquetbol, el “7” se prendía en defensa y en ataque fue uno de los más importantes. Sobre el final un buen cierre de Hernández lastimando en la pintura fue clave para irse arriba 25-21.

En el segundo cuarto un buen ingreso de Nicolás Álvarez que aportó en ofensiva le permitió a los dirigidos por Frydman abrir una renta de 6 (30-24) aprovechándose de que los de la Ciudad Vieja jugaron bastante tiempo con fichas nacionales. Cuando Horton y compañía volvieron a la cancha las cosas se complicaron para el visitante, eso sumado a un buen ingreso de Octavio Medina que estuvo intratable en materia defensiva y aportando algún que otro punto en la ofensiva. Atenas extrañó mucho a Belardo que no aportó puntos en el primer tiempo, pero un intratable Alex López y Hernández lastimando en pintura permitieron que la diferencia no fuera mayor, los hebreos se fueron arriba 39-34 gracias a un buen cierre de Williams que estaba haciendo un despliegue increíble.

En el tercero Hebraica siguió con el pie en el acelerador, la mano caliente de Haller, los aportes de los tres foráneos en ataque fueron letales para que el hebreo abriera una renta de 14 puntos. La visita reaccionó con Pelacoco cargando el poste bajo y los aportes de tres puntos de López y Henry. Sobre el final aparecieron los goles de Belardo y un buen ingreso de Nicolás “Cocochito” Álvarez para que el albiceleste volviera a entrar en partido, 61-60 ganaban los de la calle Camacúa.

Los últimos diez arrancaron a favor de Atenas que falló tres ofensivas de manera consecutiva, el hebreo no perdonó con Singletary con triples y Williams cargando en la pintura le permitió a los dirigidos por Nieto mantenerse siempre arriba en el marcador.

Belardo aparecía a cuenta gotas, López sacaba la cara por Atenas tanto en defensa como en ataque pero Williams estaba incontrolable y nada podían hacer con él, encima Henry se cargó en faltas y eso complicó las cosas ya que no había mucho recambio en la pintura de Atenas y la baja de Gonzalo Álvarez no le permitía a Alex López tomar un poco de aire. Las faltas técnicas, la expulsión del “Iaio” Narbais terminaron sentenciando un partido a favor de Hebraica y Macabi que lo cerró de buena manera aprovechándose de los errores del rival y de los fallos que marcaron los árbitros.

UNO x UNO

HEBRAICA MACABI

Singletary (8): Clave en la conducción del equipo, anotó goles y dio otros tantos. Horton (8): Muy buenos porcentajes, mano 🔥 fue el goleador. Semiglia (5): Lejos de lo que nos tiene acostumbrado. Haller (9): Fue la gran figura, cuando su equipo lo necesitaba aparecía a pura 💣. Williams (8): Un titán en las tablas. Álvarez (6): Correcto juego. Soarez (7): Importante ingreso, aportó en defensa y dio algunos goles. Medina (8): Si bien no apareció en ataque, en materia defensiva fue el mejor de su equipo. Terra (4): No tuvo una gran participación. Girbau y Rusch (-): Pocos minutos en cancha. Nieto (7): La rotación del plantel en algunos momentos generó dudas, sin embargo ese descanso le permitió cerrar el juego de la mejor manera y así abrochar el triunfo.

ATENAS

Belardo (6): Desconocido en el primer tiempo, apareció en el segundo. López (7): Buscó por todos lados la reacción del equipo. M. Pose (4): El capitán estuvo desconocido y desaparecido. Henry (8): Fue su mejor partido desde que esta en la LUB, intratable. Hernández (8): Fue el goleador de su equipo y estuvo los 40 minutos en cancha, extrañó el mejor rendimiento a su amigo Belardo. N. Álvarez (7): Fue un revulsivo desde el banco. Macanksas (3): Nunca estuvo en partido. A.Pose (3): No pudo demostrar. Frydman (6): La baja de Gonzalo Álvarez lo complicó, se acortó el plantel y sus jugadores se cargaron de faltas. Eso fue algo que no le permitió hacerse del punto en juego cuando en varios pasajes tuvo las ventajas.

_______________________

Lo destacado

A pesar de las ausencias y el mal cierre que tuvo el equipo, la parcialidad de Atenas apoyó en todo momento y se fueron aplaudiendo a sus jugadores, lindo gesto de los hinchas del elenco que festeja su centenario en este 2018 sin generar conflicto alguno y pensando en lo que se viene.

Lo distinto

Si bien no jugó, Mateo Orta se llevó lo distinto en esta ocasión, hemos visto varios tipos de calzados deportivos en lo que va de la Liga Uruguaya de Básquetbol, colores diversos y demás pero hoy el oriundo de Malvín nos sorprendió con un calzado rosado clarito similar a los que ha utilizado en alguna ocasión el gran Jayson Granger. Muy facheros esos pepos.