En el día del cumpleaños de los de Ariel y la vía, Verdirrojo venció a Sayago como visitante y cosechó su segundo triunfo en el torneo.

Resumen del partido

En el gimnasio Roberto Moro se veían las caras Sayago y Verdirrojo, en un duelo clave por la zona del descenso. Los primeros llegaban golpeados luego de haber caído ante Olimpia en el clásico, mientras que los segundos, en su última presentación habían sufrido una derrota en Palermo frente a Atenas. Los dirigidos por Horacio Perdomo saltaron a la cancha con Emiliano Giano, Kameron Williams, Fernando Verrone, Willard Crews y el debutante Bilal Richardson. Por su parte, los comandados por Ramiro Caballero comenzaron con Martín Mayora, Mike Hughes, Cleon Roberts, Joe Efese y Martín Garay.

El encuentro presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos lastimaban a través de sus extranjeros. El elenco local a través de las penetraciones de Kameron Williams y Willard Crews, mientras que el conjunto visitante lo hacía por intermedio de Cleon Roberts, que las dos primeras pelotas que tocó las mandó a guardar desde más allá de los 6.75 metros. En los últimos cuatro minutos del primer periodo, con un buen aporte de Mike Hughes en el uno contra uno y de Joe Efese en el poste bajo, los del Cerro colocaron un parcial de 14-2, que les daba la posibilidad de abrir una prematura ventaja de 14 unidades (11-25). En el arranque del segundo cuarto, con cinco tantos consecutivos de Emiliano Giano, parecía que Sayago se ponía en partido. No obstante, con el muy buen ingreso desde el banco de suplentes de Federico Cholaquides, aportando intensidad defensiva y gol en ataque, más lo que seguían realizando sus foráneos, los de la calle Prusia llegaron a sacar la máxima de 25 puntos, que sorprendía a propios y extraños. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 54 a 31.

En los primeros compases del complemento se mantenía la diferencia en el score, lo que hacía suponer que el trámite estaba prácticamente sentenciado. Sin embargo, en ese momento apareció la rebeldía de los de Ariel y la vía, que de la mano de Williams, bien acompañado por el capitán Gerardo "Lalo" Fernández, conseguían de a poco ir achicando la brecha en el electrónico. Al finalizar el tercer periodo, el equipo que hoy festejaba su aniversario se ponía a nueve unidades, cuando en el mismo cuarto había llegado a sufrir una desventaja de 25. La reacción la terminaron de concretar en el último chico, cuando con Crews dañando en la zona pintada, lograron ponerse a dos posesiones. Cuando los presentes en el Roberto Moro pensaban que los dirigidos por Horacio Perdomo podían seguir de largo, un triple desde más de ocho metros de Hughes cuando se iban los 24 segundos, cayó como balde de agua fría en el equipo dueño de casa. Posteriormente, un doble de Garay en la pintura, más un gol y foul de Roberts, terminaron de inclinar la balanza a favor del conjunto cerrense. Finalmente, Verdirrojo se quedó con la victoria por 99 a 87 y de esa manera sumó un punto vital ante un rival directo, para seguir soñando con permanecer en la Liga Uruguaya.

UNO x UNO

SAYAGO

Giano (5): Abusó mucho del lanzamiento exterior, cuando se dedicó a generar juego fue productivo para su equipo. Williams (7): Fue determinante en la reacción de Sayago, algunos errores en el cierre le restan algún puntito. Verrone (4): Debe aportar más en ataque, en defensa ganó y perdió. Crews (6): No tuvo descanso, cuando le hicieron llegar la bola en el poste bajo sacó ventajas, aprovechó la ausencia de Efese. Richardson (3): Insulso debut, tiene algún puntito más que Kirby, que se fue siendo el peor extranjero de la liga. Fernández (7): Lo mejor del capitán en mucho tiempo, pieza fundamental, un revulsivo desde el banco de suplentes. Pereira (3): Sigue sin poder demostrar todo lo bueno que realizó en El Metro. Lemos (5): Los pocos minutos que estuvo en cancha no desentonó. Bonet (4): No repitió actuaciones anteriores, se obsesionó con su gol. Perdomo (2): Sigue sin encontrarle la vuelta a su equipo, ni en ataque ni en defensa. Increíblemente pidió un minuto de tiempo en plena reacción de Sayago.

VERDIRROJO

Mayora (6): Si bien en el goleo no estuvo del todo claro, su conducción fue casi perfecta, sobre todo en el cierre del partido. Hughes (8): Se bancó los 40 minutos en cancha, por momentos su uno contra uno fue un gran dolor de cabeza para Sayago. Roberts (9): Empezó el juego totalmente prendido 🔥🔥, cada vez que su equipo lo precisó, él apareció con una 💣 desmoralizante. Efese (7): Por problemas de faltas tuvo que ver varios minutos el juego desde el banco, igualmente fue un baluarte en la pintura aportando un doble doble. Garay (6): Gran tarea en el costado defensivo, puso un doble clave en plena reacción locataria. Cholaquides (8): El Destacado. Rodríguez (4): Defensivamente no influyó, las dos que le quedaron en ataque no quisieron entrar. Castro (4): Ingresó cuando Mayora sintió una molestia, no le dio seguridad al equipo. Caballero (7): Le dio un buen resultado la presión extendida que ejecutó en la primera mitad, anotando varios puntos de ataque rápido tras pérdidas del rival. Acertó colocando a Cholaquides de falso 4 cuando Efese se cargó de faltas.

_______________________

Lo destacado

En una noche en la cual los extranjeros de Verdirrojo rayaron a gran nivel, tuvieron un acompañante de lujo, Federico Cholaquides. El jugador formado en las inferiores ingresó al rectángulo de juego promediando el segundo cuarto, y si bien su equipo ya estaba arriba en el marcador, su intensidad defensiva y su buen aporte en ataque, fueron importantes para que los del Cerro lograran abrir la máxima de 25 unidades. Su gran rendimiento provocó que Ramiro Caballero lo tuviera que dejar en cancha, poniéndolo por momentos a jugar de falso 4, ya que Efese se había cargado rápidamente de faltas. El número 22 del Verdi terminó el juego con 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, para una valoración de 20.

Lo distinto

En lo previo, para que Verdirrojo pudiera llevarse la victoria de Ariel y la vía tenía que tener a su tridente de extranjeros en una noche encendida. Dicha premisa se terminó cumpliendo, ya que Cleon Roberts encestó 30 unidades, Mike Hughes anotó 26 y Joe Efese convirtió 20. Si sumamos el total, entre los tres foráneos convirtieron 76 de los 99 puntos que anotaron los del Cerro en la noche de hoy, Si realizamos una regla de tres de esas que aprendimos en la escuela, llegamos a la conclusión que esos 76 tantos representan el 76% del total. Mañana, en los kioskos del barrio seguramente se pueda observar a mucha gente haciendo su jugada de quiniela con el 76 a la cabeza o en alguna otra combinación que el "timbero" quiera efectuar. En caso de ganar algún pesito, no se olviden de este humilde servidor que tiró el pique.