Malvín Sur aplastó 77-38 a Stockolmo en el Prado y selló su pasaje a playoffs del Torneo Sub 23. Con la clasificación del playero ya se conocen los cuatro semifinalistas.

Los de Juan Serdio ingresaron con Felipe García, Federico Baltasar, Facundo Santiso, Facundo Bruno y Santiago Mintegui. Los dirigidos por Juan Zaballa entraron con Alejandro Di Domenico, Matías Zanolli, Rodrigo Videla, Cristian Haller y Gonzalo Rey.

El encuentro en el gimnasio Héctor Domínguez comenzó mejor para la visita, que con la conducción de García y la creatividad de Baltasar empezaba a sacar diferencias. Ambos erraron mucho y a Stockolmo le costaba anotar, tanto cerca como desde lejos del aro. Zanolli fue el que mas quiso pero las ofensivas de la “S” eran previsibles y poco claras, por eso se fue perdiendo al término del primer cuarto, 15-7.

En el segundo Malvín seguía defendiendo fuerte y mejoró el funcionamiento ofensivo para abrir una ventaja considerable. “Pipe” García con sus penetraciones sacaba ventajas ante el recién ingresado Agustín Franco y con un par de triples de Baltasar y Bruno el azul de la playa logró colocar una parcial de 9-0 para abrir una renta de 16. En las manos de Iván Sena estuvo lo mejor del cuarto para el local que seguía sin poder convertir normalmente, en parte por malas resoluciones suyas y también por la eximia defensa del rival; 36-11 finalizaron los primeros veinte minutos en un partido bastante opaco en general, donde Malvín Sur capitalizó cada error y tiro fallado del rival para alimentar su brecha.

En el amanecer del tercero el conjunto de la Avenida Legrand terminaría de liquidarlo. Continuaba atacando el aro con Juan Barrios y Cuitiño, ambos de gran ingreso, y llegó a estar arriba por 31. Del otro lado los de Zaballa continuaban sin embocar y terminaron varias posesiones sin lanzar a canasto. En el último cuarto mejoraron mínimamente en defensa y pudieron correr la cancha con Di Domenico y Videla pero ya era demasiado tarde. Malvín Sur quitó el pie del acelerador y manejó a su antojo los ritmos del cotejo. El resultado final fue 77-38 a favor de la gaviota que asegura un lugar en semifinales del grupo Metro/DTA.

En el ganador se destacaron Felipe García y Facundo Bruno mientras que en Stockolmo Matías Zanolli y Agustín Franco tuvieron buenas actuaciones.