Olimpia aplastó a Nacional 101-61 en el año de su centenario con un rendimiento espectacular que le permite soñar con una gran temporada. Fue su cuarto triunfo al hilo.

Resumen del partido

Inicio soñado para Alas que jugaron de forma notable, dañando ante defensa plantada con Wachsmann anotando de media distancia cuando le flotaron el tiro, los triples de García y Bowen, y las corridas ante las permanentes buenas defensas de los de Jauri. El tricolor achicó las diferencias en el correr del segundo. Un triple con fortuna de Silvarrey y penetraciones de Danridge abrieron el aro. El Bolso aprovechó las situaciones de cambio de marca para encontrar ventaja y descontar a 10. Pero apareció Viana con un triple para cortar la reacción y las buenas defensas de Loriente sobre Danridge volvieron a generar situaciones de corrida para el Olimpista. Newsome también ingresó de buena forma, pesó abajo y anotó en contraataque. Nobile aportó robando y corriendo en el cierre del primer tiempo, a donde la visita se fue 52-29 arriba.

La intensidad defensiva de Olimpia no cesó y malhumoró a su rival que perdió el rumbo del partido. Nazione sumó para estirar aún más la renta, pero por momentos las Alas Rojas apuraron y el tricolor corriendo descontó algo. Sin embargo, siempre apareció un triple de García o Loriente para apagar definitivamente la reacción. Sobraron varios minutos de juego, hubo tiempo para que la visita estire a una diferencia que marcó el partido soñado de los de Colón en la noche.

UNO x UNO

NACIONAL

Sarni (4): Entró en el malhumor del equipo. Danridge (4): Controlado. Moglia (4): Intentó pero estuvo errático de tres puntos. Eziukwu (4): Peleado con el aro. Batista (2): Chocó permanentemente con la defensa, muy flojo atrás. Izuibejeres y Silvarrey (3): Se vieron superados, apenas algún tiro de tres puntos. Ruíz (5): Entró en un partido pesado y aportó lo suyo. Álvarez, Sánchez y Espinosa (-): Minutos con el partido liquidado. Fernández (2): No tuvo respuesta en ningún momento del juego.

OLIMPIA

Agarbado (7): Tomó los hilos del equipo. A tono defensivo. García (7): Bestial atrás, triples importantes. Bowen (6): Importante corriendo. Nazione (6): Buen aporte, varios puntos con juego liquidado. Wachsmann (8): Abrió el camino y dominó la pintura. Viana (6): Aportó puntos importantes. Newsome (6): Fundamental en el quiebre del juego. Nobile (5): A tono del equipo. Un robo y corrida para encaminar el juego. Loriente (8): Triples decisivos, defensa sobre Danridge. Cabillón Posse y Michetti (-): Minutos con el juego liquidado. Jauri (10): Noche soñada. Cortó todos los circuitos rivales, corrió y ante defensa plantada su equipo fluyó notable.

_______________________

Lo destacado

No. No es Jauri pidiendo el VAR, es Gerardo dando instrucciones a una defensa gana partidos. Desde el trabajo atrás su equipo logró sacar el cotejo. Encontró la forma de controlar a Danridge y que los internos no dañaran. Noche soñada, construida de atrás para adelante, de la cabeza del ingeniero y del enorme rendimiento de todos.

Lo distinto

Nacional intentaba reaccionar y Fernández mandó al pibe Ruiz a la cancha. Luego de segundos en cancha, Gonzalo lo sacó, el sub 23 no se lo esperaba, nosotros no lo entendimos. Sin embargo, fue para darle un rezongo paternal a un jugador que hace sus primeras armas en primera. Ni bien pudo lo volvió a mandar al rectángulo y cumplió en un partido en el que la mano venía complicadísima.