Juan Marotta fue decisivo en el triunfo de Paysandú sobre Marne por 87 a 66, el interno aportó 24 puntos y 8 rebotes para que su equipo volviera a la victoria y luego del encuentro charlamos un rato con él.

Respecto al rival y como se dio el encuentro, Marotta dijo: “La fecha pasada ante Peñarol no estuvimos a la altura, hoy era importante ganar para seguir sumando, fue un rival duro pero pudimos desplegar el juego que veníamos desplegando en el campeonato hasta ahora.”

El partido se tuvo que suspender por humedad el día anterior pero la planificación del juego no se modificó demasiado: “Al no haber scouting en esta divisional, haber visto al rival aunque sea un cuarto ayuda en algunas cosas, pero la planificación no cambió demasiado; las vías de gol que queríamos encontrar eran los mismos y por suerte lo pudimos concretar y llevar a cabo.”

Sobre el cambio de escenario (de Cordón a Marne) y la defensa sobre los tiradores del tifón Marotta acotó: “Nuestro juego se basa en la defensa, los primeros dos partidos no lo pudimos demostrar pero después agarramos ritmo defensivo y eso fue lo que nos llevó a ese hilo de victorias que tuvimos. Hoy lo pudimos volver a encontrar y en una cancha en la que se pudo jugar al cien por ciento.”

Sobre el repunte que tuvo el “paysa” en el torneo tras perder los primeros dos encuentros, el oriundo de Bigúa expresó: “El arranque fue complicado, es difícil comenzar un torneo con tan poco tiempo de preparación y con jugadores nuevos. Si bien Paysandú mantuvo una base llegaron muchos jugadores nuevos y nos costó al comienzo. Vamos a ir partido a partido. Hoy estamos 6-3, el domingo tenemos un partido durísimo contra Danubio e intentaremos ganar para ver si podemos llegar a la segunda posición y luego ver en la segunda ronda para que estamos.”

Acerca de su rol más protagónico en el conjunto de La Blanqueada y su destacada actuación ante Marne, Juan comentó: “Me encontré con un club precioso, los dirigentes, hinchas y compañeros me abrieron las puertas y estoy muy agradecido. Yo sentía que necesitaba un partido como el de hoy para respaldar el cariño y apoyo que me dieron desde el arranque.”