Se abre la décima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol con tres partidos, en el que todas las miradas apuntan al Roberto Moro, donde se juega un punto trascendente en el descenso.

SAYAGO VS VERDIRROJO

🗓  15 de noviembre de 2018
⏱  20.30 hs.
📍   Sayago
⚖  Vivian García, Diego Borghini y Diego Gómez

Cómo llegan

Es el partido de la etapa por las posiciones de ambos en la tabla. Sayago llega de una derrota dura ante Olimpia en el clásico, donde fue el último partido de Maurice Kirby, en su lugar debuta hoy Bilal Richardson. Mientras que el “Verdi” cayó con Atenas de visitante, tiene como bajas a R. De León,  M. Monteverde y M. Suárez. Está en duda M. Mayora que se lesionó hace un par de fechas.

Claves

Sayago puede aprovechar el perímetro con E. Giano y G. Fernández también lo que puedan aportar los gurises del club que han dado una muy buena mano, pero el negocio para el rojo del norte es cargar la tabla ante las ausencias del rival. En tanto el “Verdi” intentará aprovechar una buena noche de sus foráneos C. Roberts y J. Efese, aunque este tendrá la dura tarea de disimular a los internos rivales ante la falta de centímetros en el conjunto del Cerro.

Favoritismo

  • SAYAGO 51%
  • VERDIRROJO 49%

NACIONAL VS OLIMPIA

🗓  15 de noviembre de 2018
⏱  20.30 hs.
📍   Unión Atlética
⚖  Andrés Laulhe, Carlos Romero y Andrés Haller

Cómo llegan

Realidades similares en la tabla, Nacional viene de un gran triunfo ante Urunday Universitario, no sólo en lo deportivo sino en lo anímico luego de tres derrotas seguidas. Olimpia con viento en la camiseta, equipo de Jauri que se ha caracterizado por jugar buenos encuentros de visitante (aunque perdió con DSC en la última pelota).

Claves

Nacional tiene la posibilidad de correr la cancha con Tony Danridge, G. Silvarrey y S. Moglia, mientras que E. Batista en el bajo tendrá un lindo duelo con K. Wachsmann. Las Alas Rojas intentarán evitar que el bolso pueda jugar transiciones rápidas, y es posible que I. Loriente cuando salte a la cancha sea la clara referencia de Danridge como ya lo ha hecho en otros campeonatos donde lo ha controlado bárbaro.

Favoritismo

  • NACIONAL 48%
  • OLIMPIA 52%

TROUVILLE VS BIGUÁ

🗓  15 de noviembre de 2018
⏱  20.30 hs.
📍   Trouville
⚖  Alejandro Sánchez Varela, Joaquín Silvera y Valentina Dorrego

Cómo llegan

Irregulares los dos equipos, la “T” consiguió un triunfo holgado ante Hebraica e intentará repetir, mientras que Biguá jugando muy mal le dio para superar a Welcome el pasado lunes.

Claves

Ambos tienen buen perímetro, quizás la experiencia pasa más por el “Pato” con los hermanos Osimani, y ahí pueda generar diferencia, y aprovechar a Forte cargando la tabla quien tendrá como marca al venezolano Ruiz. En el 1x1 Harrison es más técnico que Johnson que además no pasa un buen momento, Robinson en el mano a mano tiene argumentos para ir ante C. Hinkle que aún no se acopló al básquetbol uruguayo.

Favoritismo

  • TROUVILLE 54%
  • BIGUÁ 46%