Montevideo venció como local a Yale por 75 a 64 con gran actuación del juvenil Ignacio Pozzolo en el segundo tiempo y busca escapar de la zona de reclasificación de la DTA.

Resumen del partido

Los de Arhancet comenzaron con mayor dinámica e impusieron un parcial 5-0 a poco del inicio. Sergio Castello tomó el protagonismo en el Rojo del Mercado, aportó seis unidades rápidas desde más allá de los 6,75, y apoyado por Rodrigo Cardozo y Marcelo Santos, quienes además tomaron una gran cantidad de rebotes, llevaron al local arriba al término de los primeros 10 minutos de básquetbol, 25-16.

Con dos triples en el nacer del segundo cuarto, Andrés Martínez descontó para el Yalense. La zona de Montevideo le quitó atractivo al juego, pero sirvió para forzar pérdidas. Marcio Gilardi creció penetrando al hueco, para sacar la máxima nuevamente. Luis De León le brindó el trabajo menos visible a los de Jacinto Vera y fue quien más lustre le sacó a la pintura. Mientras que Renzo Lazzaroni fue determinante en el final y sumado a un triple de Juan Trombotti pasaron por primera vez. Sin embargo, un doble de Leandro Bentancur, sobre la chicharra, les permitió a los locales irse ganando, 42-40.

Nuevamente Blazina plantó la zona para el arranque del segundo tiempo, la cual fue efectiva para controlar al rival, menos a De León, quien penetró con facilidad. Fue mala la vuelta desde los vestuarios en materia ofensiva, apenas dos puntos para cada lado en cinco minutos. Afortunadamente para el local, nuevamente Castello calentó la mano y el ingreso de Ignacio Pozzolo, le dio la derecha al entrenador, quien lo mandó en el momento más difícil y cumplió en defensa, con robos y rebotes, y en ataque con algún triple, para irse ganando, 56-46, al término del tercer cuarto.

Más de Pozzolo en el complemento, fue su noche soñada, y los rojos sacaron la máxima de 16 puntos. Trombotti hizo todo lo posible en el final para darle alguna esperanza al conjunto de Jacinto Vera y logró que el rival sufriera más de la cuenta. Pero con un doble de Cardozo, más libres de Santiago León y Pozzolo, terminaron abrochando la victoria que los mantiene con ilusión de escapar de la zona de reclasificación, 75-64.

UNO x UNO

MONTEVIDEO

León (5): No tuvo una buena noche. Castello (8): Destacado. Gilardi (5): No destacó, ni desentonó. Correcto. Cardozo (8): El mejor jugando para el equipo. Siempre está atento para la posibilidad de rebote, revísenlo tiene un imán escondido. Santos (6): Defendió bien, impreciso en ataque. Pozzolo (9): Blazina lo mandó en el momento más complicado del encuentro, manejó bien la bola, defendió y aportó en ataque. Es juvenil, tiene futuro. Gargallo (7): Brindó aire desde el banco. Bentancur (4): Desapercibido. González (-): Pocos minutos. Blazina (8): Implementó la zona cuando lo tuvo que hacer y cortó la reacción del rival dándole minutos al juvenil del plantel. Decisivo en la victoria.

YALE

Briñon (4): Una bomba en el cierre y poco más. Martínez (8): Señor del primer tiempo, la experiencia intacta. Lazzaroni (7): Decisivo en la reacción, tomó buenas opciones de tiro.  De León (7): Inquietó en la pintura, le sacó brillo. Ledanis (6): Aportó, pero tuvo momentos bajos. Trombotti (7): La única rotación efectiva de Arhancet y el que ilusionó en el final. Belvedere y Borges (4): Mal partido, no ingresaron bien. Vincent (-): Segundos en cancha Arhancet (5): No tuvo casi respuestas del banco, no pudo evitar la zona rival del segundo y tercer cuarto. El rival le cambió los planes para el cierre y no hubo respuesta.

_______________________

Lo destacado

En este sector del mercado, junto a la hinchada del rojo, se sienten cómodos los dirigidos por Blazina y fue demostrado por las dos figuras a lo largo de toda la noche. Primero la experiencia de Castello, jugando desde esa esquina para poner 14 puntos, además de 7 rebotes y 2 asistencias. En la segunda parte, fue el turno del pibe de las formativas, Pozzolo, quien tuvo la noche de sus sueños aportando 22 unidades y además robándose el aliento de toda esa bandita que no para de cantar todo el partido.

Lo distinto

La humedad toma protagonismo en esta parte del año. Pero las miradas se las robó el trapeador de Bentancur. Se rompió el palo del secador y el jugador del Rojo recurrió a utilizar su pierna en sustitución. Corren los rumores que en el Mercado están sobrando un par de escobas y dicen que para la próxima el “11” de Montevideo se pega una vuelta antes del partido.