Con tres lindos juegos continúa la fecha 10 de la DTA que se vio alterada por las situaciones climáticas en las canchas.

DANUBIO VS URUPAN

🗓  14 De Noviembre de 2018
⏱ 20.45 hs.
📍   Yale
⚖  F. Martinez, L. Fernández y V. Benítez

Cómo llegan

Sin lugar a dudas es el partido de la noche. Son los seguidores más próximos al carbonero a pesar de que el conjunto de Pando tiene un partido más. Ambos llegan entonados al cotejo tras quedarse con la victoria en los juegos anteriores.

Claves

Martín Sedes desde que asumió en la franja le ha dado una idea de juego importante a su equipo. Danubio ya no depende de alguna individualidad si no que potenció la dinámica de su juego teniendo siempre un pase más. Urupan, en base a sus individualidades, ha sacado partidos importantes y le hizo frente a todos. La química de su plantel se nota en el rectángulo de juego.

Favoritismo

  • Danubio 48% 48%
  • Urupan 52% 52%

MONTEVIDEO VS YALE

🗓  14 de Noviembre de 2018
⏱ 20.45 hs.
📍   Montevideo
⚖   G. Cardozo, M. Correa y S. López

Cómo llegan

El locatario viene de sufrir un golpe duro en el certamen tras caer ante el conjunto de Marne lo que provocó que igualen en las clasificaciones. Yale viene de derrotar a Capurro, viene entonado y cada vez juega un poco mejor. Debe ganar para pasar a tener record positivo.

Claves

Montevideo aún no ha conseguido una estabilidad importante dentro del rectángulo de juego y es la gran preocupación del equipo de Blazina. Sus individualidades tiene que asumir más en ataque y la defensa tiene que ser colectiva. Yale potenció su equipo, consiguió estabilidad colectiva y sus figuras aparecen cuando más lo necesitan. El combo de Jacinto Vera es perfecto.

Favoritismo

  • Montevideo 37% 37%
  • Yale 63% 63%

REDUCTO VS TAN TELMO RÁPIDO SPORT

🗓  14 de noviembre de 2018
⏱ 20.45 hs.
📍   Reducto
⚖  A. Labiuza, D. Spilman y D. Márquez

Cómo llegan

Reducto descansó en la fecha anterior pero se despachó con una victoria ante Urupan en la jornada número 7. Igualmente el equipo de Cortizas debe mejorar y volver a ser el celeste que fue en las fechas previas. San Telmo viene de caer ante Capurro y deberá mejorar y tener más consistencia colectiva.

Claves

El manicomio siempre suele jugarle a favor al equipo celeste y eso ya es importante para locatario. Además, el rendimiento individual siempre le ha sacado de los momentos más difíciles. Cuando el merma el juego colectivo siempre aparece una figura rutilante que lo saca del mal momento. En el Santo Acosta, Marote y de las Nieves deben influir más con sus lanzamientos y López debe hacer pesar su experiencia en la pintura.

Favoritismo

  • Reducto 55% 55%
  • San Telmo Rápido Sport 45% 45%

PAYSANDÚ VS MARNE

🗓  14 de noviembre de 2018
⏱  21.30 hs.
📍   Marne
⚖  A. Gomez – F. Dabbisogno – R. Prando

Cómo llegan

Gana Marne 22-19 a falta de 6.46 para terminar el primer tiempo. Para el Tifón es clave para seguir manteniendo las chances de ingresar arriba mientras que Paysandú quiere escalar a posiciones de avanzada en el certamen.

Claves

La clave para Paysandú está en buscar a sus internos, donde claramente va a tener ventaja sobre su rival, Marotta comenzó encendido. Desde la primera línea la juventud desfachatada de Arellano y Martinis es tan importante como la experiencia de Fabián Cabrera y Gonzalo Rama. Marne aspirará a un buen rendimiento en el goleo de los pibes de Larre, Olivera y Acevedo. Cambia la cancha, ahí el Tifón se sentirá más cómodo y deberá elevar los porcentajes.

Favoritismo

  • Paysandú 60% 60%
  • Marne 40% 40%