Andrés Jones fue el goleador de su equipo en el triunfo de Capurro sobre Albatros por 77 a 69, finalizado el encuentro charlamos un rato con “cacho” y nos contó de todo un poco.

Sobre el punto que lograron ante el ave y la importancia del mismo, el alero comentó: “En la situación que estamos cualquier puntito sirve pensando en la reclasificación. Más allá de que a principio de año no pensábamos estar tan abajo, el campeonato se nos presentó así por circunstancias extrabasquetbolísticas y porque hemos jugado mal también. Así que es un punto clave y esto nos da un poco de aire para afrontar mejor la segunda rueda”.

Respecto a cómo le afectó al plantel la quita de puntos, Andrés fue claro: “Por más que digamos que no nos importa, inconscientemente te afecta, es una realidad. Por suerte no hay mal humor, ni mala onda entre nosotros, y eso ha servido para hacernos fuertes. Es un tema de cabeza nuestro, hoy ganamos pero no jugamos como sabemos jugar”.

El técnico Marcelo Manicera utiliza mucho la defensa zonal y le ha dado muchos frutos al elenco rojinegro, sobre esto, Jones acotó: “Es raro porque somos más solidarios en la zona que en defensa hombre a hombre, es una realidad. Hay veces que queda un poco feo para el espectáculo pero tenemos que ganar y mientras ayude a sacar buenos resultados seguiremos así. Hoy con dos o tres variaciones zonales, nos dieron resultado y por suerte lo coronamos con un triunfo”.

En el primer equipo hay muchos pibes del club que están dando sus primeros pasos y cacho trata de ayudarlos en lo que puede: “Trato de ser muy positivo con ellos para que agarren confianza y se puedan ir involucrando en una categoría mayor. Trato de sumar, y no sé si les dejaré algo o no, pero siempre aportando positivamente para que ellos crezcan y mejoren”.

Para finalizar, Andrés contó que cosas lo motivan a seguir jugando con 43 años y nos dio una primicia: “Más allá de que me enojo en el partido, disfruto ir a las prácticas y estar en un grupo con excelentes personas. Eso me hace pasarlo bien y, la verdad, físicamente me siento bastante bien, así que es un poquito de todo que ayuda a que siga en las canchas pero se supone que es mi último campeonato”.