Finalizó la cuarta semana de competición en la Conferencia Oeste, con el mismo líder que la pasada, pero con un par de perseguidores importantes. Además, se rompieron algunos récords y un jugador llegó para mejorar un equipo que se encontraba con varias dudas.

QUINTETO IDEAL

BASE: DERRICK ROSE (MIN)

JUGADOR DE LA SEMANA

Después del histórico partido de 50 puntos frente al Jazz la pasada semana, el ex Bull no ha bajado su rendimiento, todo lo contrario, ha tenido grandes partidos y una semana en la que aporto siempre +20 puntos, algo que no ocurría desde su temporada MVP. Además, un excepcional juego en el Staples Center ante Los Lakers con 31 puntos y 7 triples, consiguiendo así su récord de más triples en un partido y el récord de más triples en la historia de Minnesota Timberwolves. D-Rose is back!

ESCOLTA: CJ McCollum (POR)

CJ arrancó la semana de la mejor manera posible, concluyendo con  40 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 4 robos con 17/26 TC y 5/10 T3 en la victoria de los suyos ante Milwaukee Bucks.  Un par de día luego de la noche estelar, el escolta tuvo otro gran encuentro, esta vez ante los Clippers, donde consiguió 23 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Para finalizar una gran semana, aportó 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en la victoria frente a Boston Celtics, en un partido en el que no brilló, pero igualmente aportó para la gran victoria ante los verdes.

ALERO: KEVIN DURANT (GSW)

KD tuvo su ya cotidiana buena semana, comenzando con 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en la victoria frente a los Grizzlies. Luego, en el traspié de los Warriors ante Milwaukee aportó 17 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias, pero se recompusieron rápidamente con victoria en casa ante Brooklyn Nets, donde el alero fue figura con 28 puntos, 5 rebotes, 11 asistencias y 3 robos. Para finalizar la semana, un gran Triple-Doble con 33 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias y 3 tapones, en la sorpresiva derrota ante los Clippers.

ALA PIVOT: JULIUS RANDLE (NOP)

El Ex Laker tuvo una gran semana, en la que fue de menos a más, comenzando con 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en la victoria ante los Bulls. Después de tres días sin partidos, volvió en gran forma, haciendo un partidazo en el triunfo ante Phoenix Suns, con 22 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones. Para cerrar la semana, un importantísimo aporte para llevarse la victoria de Canadá, ante los Raptors, finalizó con 17 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.

 

PIVOT: TYSON CHANDLER (LAL)

El pivot del momento, el que llegó para completar el funcionamiento de un equipo con muchas interrogantes. No, no estamos en 2012, y si, Chandler está en el quinteto ideal, pero esto no es broma, ya verán el por qué…

El domingo (11/11) alcanzó el boyout con los Suns, lo que le permitía, al paso de 48 horas, convertirse en agente libre no restringido. Así fue, y el martes ya se encontraba firmando con Los Lakers por el contrato mínimo de veterano. Se pensaba que su tiempo en cancha iba a rondar los 15 minutos, pero su gran rendimiento y la forma en la que el equipo mejora con él en cancha le ha permitido jugar +20 minutos en sus primeros tres cotejos como Laker.

En este caso, las estadísticas por partido no fueron las más influyentes para ingresar al quinteto, si no que las avanzadas colectivas: Lakers están 3-0 desde su llegada, en esos tres juegos, el equipo permitió 90 puntos por cada 100 posesiones con Chandler en cancha. Además, en esta racha de victorias, los angelinos están terceros en ritmo con 105 posesiones por partido, sextos en defensa con 95 puntos permitidos cada 100 posesiones y primeros en porcentaje de rebotes ofensivos (especialidad de Chandler) con 32 por partido.

WEEKLY RANKING NBA TOP FIVE

1 - PORTLAND TRAIL BLAZERS (3-0)

Los de la “RIP City” completaron otra gran semana, con 3 victorias importantísimas para seguir prendido arriba en el Oeste. Aprovecharon de gran forma la racha de tres partidos en casa, ganado todos. Comenzaron con una victoria en cifras 118-103 unos Bucks que llegaban en gran nivel, tras dos días se impusieron a los Clippers por 116 a 105, con grandes partidos de McCollum y Lillard. Para concretar una gran semana, derrotaron a Boston Celtics, con un espectacular partido defensivo, en cifras 100-94.

2 - LOS ANGELES CLIPPERS (3-1)

Los angelinos siguen sorprendiéndonos a todos, pues han tenido otra esplendida semana que les permite continuar entre los primeros puestos del Oeste. Arrancando con victoria ante unos diezmados Timberwolves en cifras 120-109, pese a caer derrotados al día siguiente en Portland por 116 a 105, se recompusieron de la mejor manera posible, con victoria sobre la chicharra gracias a una gran jugada de Lou Williams ante los Bucks 128-126. Para finalizar, la sorpresa de la semana, victoria ante Golden State Warriors en alargue por 121 a 116.

3 - UTAH JAZZ (3-0)

El Jazz retomó la senda del triunfo, luego de perder cuatro partidos seguidos la pasada semana, se recompusieron con tres victorias al hilo. Comenzaron con triunfo cómodo ante Dallas Mavericks por 117 a 102. Luego, una gran victoria ante los Celtics, con un espléndido cierre de partido, en cifras 123-115. Para continuar la buena racha, triunfo con un gran trabajo defensivo en Memphis ante los Griezzlies.

4 - LOS ANGELES LAKERS (3-0)

Los laguneros volvieron a tener una buena semana, en la que metieron una racha de tres partidos seguidos para quedar con récord positivo (7-6), algo que no ocurría desde el 2016. Arrancaron con una victoria a forma de revancha ante Minnesota por 114 a 100, pese al gran encuentro de Rose con 31 puntos y 7 triples anotados. Luego, dos victorias ante equipos que en los papeles son menores, pero que uno de ellos complicó mucho a los de Walton; cómoda victoria ante los Kings en cifras 101-86 con buenos números de James y Chandler, entre otros.  En el back-to-back derrotaron a Atlanta Hawks 107-106, con una bestial hundida de LeBron y posteriormente una tapa monumental de Chandler a Trae Young sobre la bocina.

5 - OKLAHOMA CITY THUNDER (3-1)

El trueno tuvo otra buena semana, con tres victorias en cuatro presentaciones. Comenzaron con victoria en Ohio ante los Cavs, en un partido en el que sufrieron más de la cuenta. Posteriormente derrotaron a los Rockets con un gran juego colectivo en cifras 98-80. Tuvieron su declive en la visita Dallas, donde cayeron por 111 a 96, pero se recompusieron con victoria 118-101 ante unos Suns sin rumbo alguno.

BONUS TRACK

31 puntos de Rose contra los Lakers con siete bombazos. Rompió el record de triples en un partido de la historia de los Timberwolves y de su carrera.