El conflicto entre UJOBB y FUBB no cesa. El jueves se realizará una asamblea urgente, por lo que queda suspendida la etapa de dicha jornada. A continuación los detalles.

Las diferencias entre la Federación y el gremio, que vienen desde el comienzo de año ante la disconformidad con las fijaciones de partidos de formativas en un solo día, va en aumento. Según informa UJOBB, esta vez en conjunto con ALPR (gremio de Recaudación), el Vicepresidente de la FUBB, Álvaro Abdala, se negó a firmar un Convenio Colectivo con ALPR en una reunión en el Ministerio de Trabajo. De esta forma, el gremio de jueces entiende que se usó la misma estrategia que en las negociaciones con los árbitros.

UJOBB encontró un aliado para trancar contra la Federación y reclama que no haya deudas en sus salarios, viéndose perjudicados por ser los únicos funcionarios de la FUBB que cobran fuera de fecha. Además, reclaman un presentismo que no se paga hace seis meses y que se reconozca la libertad sindical.

En dos días ambos gremios se reúnen y nos enteraremos que medidas se adoptan. Lo único cierto hasta la fecha, es que la actividad continuará normalmente hasta el jueves, en donde la asamblea no permitirá que se lleven a cabo los juegos de dicho día.

A continuación dejamos el comunicado de UJOBB y ALPR