Luego del gran triunfo de Trouville ante Hebraica en una cancha bastante húmeda, Básquet Total dialogó con Hernando Cáceres, figura del Rojo. Nos contó de como se vivió este partido y como se preparan para los siguientes encuentros.

La necesidad de ganar era más que importante para los de Tito, para no quedar atrás en la tabla de posiciones: “Era importante ganar, porque veníamos de una derrota que nos dejó mal. Necesitábamos el punto sí o sí para estar positivos y no quedarnos lejos de las posiciones de privilegio.”

Fue una semana dura, con fuertes críticas al plantel, pero “Nando” comentó cuales fueron las claves para mejorar la imagen dejada en el partido frente Atenas. “Corregimos mucho del partido pasado, ya que ellos tuvieron más intensidad que nosotros y eso nos molestó. Tuvimos que corregir esos defectos para seguir mejorando esas cosas porque hay que ganar, no queda otra.”

“La noche estaba media rara, el piso no ayudó mucho con el tema de la defensa y el deslizarse al defender. Pero hubo que acostumbrarse porque había que ganar como sea”, dijo el oriundo de Trouville respecto al estado de la cancha. A pesar de eso, él anotó 30 puntos más 10 rebotes.

Biguá es el proximo rival en el camino y Cáceres sabe que hay que salir con la motivación a tope: “Es uno de los rivales directos. Hay que salirlo a buscar porque jugamos de local y eso es un plus. Este y todos los partidos hay que salir a ganarlos.”

Para finalizar, el número “11” fue consultado acerca de la performance de ambas selecciones U15 en el Sudamericano, y también dijo que cosas han mejorado desde que él estuvo por dicha categoría: “Ha habido una mejoría en lo que respecta al trabajo y a la insistencia del mismo. Eso se ve reflejado en que se mantiene una base de jugadores en el tiempo y que también se encaran los torneos de otra forma. Antes practicábamos solamente una vez, un mes antes del torneo, y ahora se entrena mucho más. Con los entrenamientos se ven los resultados.”