En la noche de hoy se cierra la novena fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol con el plato principal: el clásico. Además Defensor y Malvín completan su partido.

AGUADA VS GOES

🗓  13 de noviembre de 2018
⏱  21.15 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Richard Pereira, Ricardo Olivera, Gastón Rodríguez

Cómo llegan

El aguatero llega en su mejor momento, en la últimas cuatro presentaciones terminó victorioso y a eso se le suma que el nivel individual de algunos jugadores y juego el colectivo vienen en alza. Por su parte el misionero venció a Biguá en su última presentación. Los dirigidos por Gustavo Reig están con un récord 4-4, buscan pasar a positivo esperando que Torres mejore su rendimiento.

Claves

En el aguatero hay distintas claves, está lo colectivo y lo individual. El entrenador cuenta con jugadores de mucha clase y eso lo tiene que explotar. Lo más gravitante del rojiverde en la noche debe pasar por el juego interno. Por su parte el misionero sabe que deberá frenar con Nicolás Borsellino y Jarred Shaw a Andrew Feeley, Ricardo Glenn y Sebastián Izaguirre. A su vez necesita más de Torres en el sacrificio y de una noche inspirada de Fernando Martínez en ataque generando desde el pick y de Martín Aguilera en la defensa de Dwayne Davis.

Favoritismo

  • AGUADA 60%
  • GOES 40%

DEFENSOR SPORTING VS MALVÍN

🗓  13 de noviembre de 2018
⏱  20.30 hs.
📍   Welcome
⚖  Alejandro Sánchez Varela, Vivian García y Valentina Dorrego.

Cómo llegan

El cotejo se reanuda a falta de 2.27 para terminar el primer cuarto, era victoria parcial de Defensor Sporting 14-13. El fusionado va por continuar en la cima y los playeros por achicar la renta y recuperarse de la derrota ante Aguada.

Claves

El duelo de Hatila Passos y Anthony Johnson vale la entrada, viaje en taxi ida y vuelta y la cena en algo de los boliches de la calle Gonzalo Ramirez a la salida, no solo es una de las claves del encuentro sino que es uno de los más esperados de todo el certamen. Otra clave que se elucido el pasado viernes es la merma en el funcionamiento de Malvin, sobre todo en ofensiva cuando no le permiten participar tanto al griego.

Favoritismo

  • DEFENSOR SP 55%
  • MALVÍN 45%