Con un partidazo de Iván Loriente, Olimpia venció a Sayago claramente 87-61 y sumó su tercer triunfo en fila.

Resumen del partido

El partido comenzó con Sayago mejor. Kirby desniveló como no lo había hecho en todo el torneo y la visita comenzó con mejor parcial. Además se sumaron buenos momentos de Williams y Crews. Olimpia apuraba las ofensivas pero no era efectivo. Nazione fue uno de los más claros en ataque pero sufrió en defensa. De esta forma Sayago se fue arriba por la mínima al primer descanso. En el segundo Olimpia tuvo los habituales buenos ingresos de Loriente y “Q”. Newsome fue importante en el cerco reboteador defensivo, factor donde sufrió su equipo en los primeros 20 de juego. A partir del pick con Kiril los de Jauri lastimaron y Loriente se hizo un festín de media distancia y más allá de la línea de tres puntos. Buen ingreso de Viana en defensa le dio aire al local y se fue al descanso largo gracias a un 14-0 arriba por 13.

El tercero comenzó con Olimpia igual de arrollador que en el cierre del primero. Loriente siguió muy fino y sumado a lo que hicieron los internos sacaron la ventaja que sería definitiva. Rápidamente y con muchos minutos aún en el marcador el local quebró él juego en ese chico cuando sacó hasta 23, para irse 64-41. El último cuarto prácticamente estuvo demás y solo sirvió para que Olimpia marcara la diferencia final y los más chicos del plantel jueguen una gran cantidad de minutos. Ahí se destacaron Torales, Lemos y Bonet por el lado de la visita, mientras que en el local hubo buenos minutos de Viana, Nobile y Cabllón. El juego fue entretenido a pesar de la diferencia y sirivó para ver en cancha a los que menos minutos disputan generalmente, sobre todo por el lado de los del Gato Perdomo. De todas formas la diferencia ya era inalcanzable y los buenos minutos de los pibes de Sayago sirvió para maquillar el resultado.

UNO x UNO

OLIMPIA

Agarbado (6): Hizo de todo y bien. Hace varios partidos viene peleado con el tiro de tres. García (6): Peleado adelante, una fiera atrás. Bowen (3): Escasos y flojos minutos. Se fue expulsado. Nazione (7): Su mejor juego luego de varios partidos. Wachsmann (6): Sus habituales aportes. De menos a más. Loriente (9): El terrible destacado. Newsome (6): Importante ingreso. Viana (6): Siempre cumple en defensa. Sumó puntos sobre el final. Nobile (5): Le dio orden al equipo. Debe asumir más de cara al aro. Cabillón (6): Demostró que puede tener más minutos en este equipo. Posse, Riela (-): Entraron con el partido liquidado. Jauri (6): El partido le permitió darle descanso a jugadores que habitualmente juegan mucho. En defensa el equipo rozó la perfección.

SAYAGO

Giano (2): Flojísimo partido. Williams (7): Juega a algo distinto en un cuadro limitado. Verrone (5): No logra desnivelar. Crews (6): Muchísimas ganas, poco pienso. Kirby (2): No es un 1 porque sus primeros minutos ilusionaron. Lemos (6): Buen ingreso, con rebeldía. Dogliotti (5): Le dio intensidad pero no claridad. Bonet (6): Buen ingreso, con ganas. Conde (5): A pesar de no ser demasiado alto peleó y ganó en las dos pinturas. Torales (6): Es bueno, juega poco. Pereira (3): Una sombra del que subió con Capitol. Fernández (2): Desapercibido. Perdomo (5): No le encuentra la vuelta. Cambio de foráneos inminente.

_______________________

Lo destacado

Lo que jugó esta noche Iván Loriente fue el fiel reflejo de lo que ha sido su temporada. Viniendo desde el banco de suplentes y siendo determinante, el "Beco" cambió un partido que estaba chivo para Olimpia. Ingresó faltando tres minutos para el final del primer cuarto con el marcador 12-11 en favor de Sayago. En 21 minutos seguidos, hasta que Jauri decidió sacarlo, ayudó con 21 puntos y una asistencia en ese tremendo parcial de 48-24 mientras él estuvo en el rectángulo. Cuando lo vio desde el banco el parcial fue en favor de Olimpia, pero sólo 39-36. Casi nada, Beco. 🔥🔥🔥

Lo distinto

Sayago parece no encontrarle la vuelta. Sin embargo, aún con casi 12 minutos de partido, el Gato Perdomo decidió sacar a los extranjeros y a las fichas nacionales y dejó en cancha a todos los botijas del club. La buena noticia para los de Ariel y La Vía fue que en ese lapso el parcial fue de 30-27 en favor de Olimpia, mucho mejor que el 57-34 que habían permitido los popes del plantel. Hay futuro.